BUENOS AIRES, SEP 21 (ANP) – A tono con las exigencias del momento electoral el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, impulsa un proyecto de amnistía fiscal para deudas con la AFIP de menos de $100.000 de micripymes, entidades de barrio y pequeños contribuyentes.
“El presente proyecto de ley tiene como objetivo el fortalecimiento de la reactivación económica y dar una señal clara para la salida de la pandemia”, dice en los fundamentos el proyecto de Ley.
La norma de algún modo era tenida en cuenta por muchos asesores tributarios que entienden que la Moratoria Pyme concedida el año pasado no había sido suficiente para cubrir los requerimientos de asistencia que habían generado la crisis del covid 19.
“Se condonan las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054 y toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscriptas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal”, indica el texto.
Por otro lado, el proyecto plantea una ampliación de la Moratoria del año pasado. “La anterior moratoria incluía deuda vencida hasta el 31 de julio de 2020: esta la amplía para deudas desde el 1° de agosto de 2020 al 31 de agosto de 2021″, señala el proyecto.