BUENOS AIRES, SEP 18 (ANP).– El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en la provincia de La Rioja una reunión de trabajo con gobernadores del Frente de Todos, luego de la crisis que se desató en el gobierno por las críticas de la vicepresidenta Cristina Krirchner, que derivó en el reemplazo de varios funcionarios del gabinete.
Fernández sostuvo durante el encuentro que “mis candidatos son los candidatos de los gobernadores; recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más y no es un enunciado. Milito el federalismo como política central de mi gobierno».
En la reunión estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).
A su vez, participaron de manera virtual los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
El objetivo del encuentro fue evaluar el resultado de las elecciones primarias del domingo pasado, además de asumir el compromiso de “corregir rápido todo lo que haya que corregir”, según informaron en Presidencia.
La principal conclusión del cónclave fue que las elecciones definitivas que se llevarán a cabo en noviembre se podrán ganar con «más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen».
Manzur, quien será ungido como nuevo jefe de Gabinete el lunes próximo, dijo al finalizar el encuentro que los gobernadores y el presidente «hicimos un balance de la situación actual, y el presidente ya fue claro con su autocrítica».
«Se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral. Creo que están dadas las condiciones. Hay un desafío muy importante. Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación», resumió.