BUENOS AIRES, JUL 20 (ANP).- El Ministerio de Economía realizó una licitación de letras del Tesoro que le reportó un valor efectivo de $ 119.238 millones, y también concretó una operación de conversión que permitió reducir en 58% el próximo vencimiento de agosto del Boncer 21.
En un comunicado, el Palacio de Hacienda detalló que la conversión de instrumentos equivale a un recorte de $ 216.312 millones en el vencimiento del Boncer que opera el 5 de agosto.
En cuanto a la licitación de letras, se informó que se recibieron 716 ofertas por un total de casi $ 140,5 millones. La operación involucró la reapertura de cuatro letras a descuento, una a tasa variable, y otras dos ajustadas por CER.
Economía agregó que los instrumentos a tasa nominal (LEDE y LEPASE) «representaron el 73,5% de la licitación y el restante 26,5% se emitió con instrumentos ajustables por CER», y que más del 40% de lo emitido tiene vencimiento en el año 2022.
Además, se recordó que la próxima licitación tendrá lugar el miércoles 28 de julio, tal como establece el cronograma de licitaciones de la cartera conducida por Martín Guzmán.