BUENOS AIRES, ABR 18 (ANP) .- La rectora de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Cecilia Cross, advirtió que, si no hay crecimiento, Argentina no podrá revertir su actual situación de estancamiento, inflación y mayor desigualdad social.

Lo que suele controlar la inflación es el desarrollo, es el crecimiento y la creación de riqueza genuina. Es cierto que hay problema de distribución pero también es cierto que si no recuperamos una senda de crecimiento, no hay manera de salir de esta encerrona. Y sabemos que esta no es una crisis coyuntural. Es una crisis profunda que va a llevar varios años», aseguró Cross.

«La inflación es un aumento generalizado de precios, entonces suponer que operando sobre algunas variables o consumos en particular te va a revertir el dato de la inflación es un poco complejo”, dijo la Rectora de la UMET en declaraciones al programa “Es Por Acá”, en Radio Milenium .

Para la representante de la casa de estudios integrada por decenas de sindicatos apuntó a que “la población argentina está mucho más atenta al dato de inflación y de valor del dólar que otras en el mundo”.

Durante el año hubo medida para “poner dinero en el bolsillo de los consumidores, sobre todo los del menor poder adquisitivo, lo cual era indispensable, porque había gente que de lo contrario no comía. Es un tema que no podemos perder nunca de vista”, dijo Cross.

“Pero la reactivación económica no puede ni va a depender de ese tipo de medidas.  Hay que dejar de pensar en esto como medidas paliativas sino como un plan y un proyecto de desarrollo a largo plazo. Necesitamos más escuelas, necesitamos más hospitales, necesitamos una mayor cobertura de infraestructura. Se me ocurre que reinventar la inversión estatal en este sentido puede ayudar a generar riqueza genuina”.

Para la titular de la UMET, “cuando la recuperación se busca solamente de lo financiero, y de la transferencia directa de ingresos, termina generando más inflación pero porque no es un sendero sustentable”.

 

Por NP