BUENOS AIRES, abr 8 (ANP) . El Auditor de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, advirtió hoy que “las medidas de restricción a las libertades seducen mucho al Gobierno. El control social como único mecanismo para superar el virus y la inflación, inmoviliza a la economía argentina”.
A través de su cuenta de twitter, el integrante del Peronismo Republicano, pidió que al Gobierno “comprar más vacunas y autorizar a las provincias y a los privados a la compra de las mismas”.
Las palabras de Pichetto se conocen en momentos en que las consultoras advierten que la inflación de marzo habría alcanzado el 4%, como ocurrió en diciembre y enero.
El ex senador peronista es uno de los más críticos de la política que llevó adelante el Gobierno con una cuarentena extensa y la falta de testeos y vacunas.
En este último aspecto, Pichetto recordó en diversas oportunidades que el laboratorio Pfizer probó en el Hospital Militar su vacuna en más de 4.000 pacientes, y eso le daba a Argentina una prevalencia para tenerla a la hora de combatir el Covid 19, algo que no sucedió por desacuerdos entre el Gobierno y la farmacéutica.