Buenos Aires, mar 7 (ANP) – El diputado nacional Miguel Bazze (JxC Buenos Aires) afirmó que ¨la represión que el gobernador Gildo Insfran desató sobre los formoseños que quieren trabajar es absolutamente inaceptable».
El legislador aseguró que el presidente Alberto Fernández «tiene que decidir si él va a ser cómplice de su amigo, al que puso como ejemplo de gobernador y le va a permitir que siga violando los derechos humanos como ya se ha denunciado en muchas oportunidades”.
“El primer mandatario tendrá que ver si va a seguir reaccionando de manera infantil e irresponsable mandando al secretario de Derechos Humanos que no hizo absolutamente nada, o si va a tratar de asumir su responsabilidad y garantizar que en Formosa se respeten los derechos y garantías consagrados por la Constitución Nacional”, dijo.
Para Bazze “Alberto Fernández tiene la obligación de poner límite a la locura de un gobernador que ha decidido atropellar permanentemente a los ciudadanos de su provincia. Esta situación es mucho más grave cuando el propio jefe de Estado ha puesto a Insfran como ejemplo y cuando está claro que el gobernador es un dirigente destacado del partido que encabeza el gobierno nacional”.
“El presidente, de una vez por todas, tiene que frenar esto porque si se va a permitir que cada gobernador de su partido haga lo que quiera, como en este caso que se violan los derechos humanos, estamos en una dirección muy complicada” señaló el diputado radical.
Bazze finalizó diciendo que “Insfran representa, sin ninguna duda, lo peor de la política, es un representante de los caciques que se instalan en determinadas provincias y que manejan todo con los recursos del Estado, hasta la situación económica de la mayoría de la población que depende de los empleos provinciales”.
Es necesario terminar con esto de una vez por todas con la actuación del gobierno nacional que debe tomar cartas en el asunto y ponerle límite democráticos a este dictador que hay en la provincia de Formosa.