BUENOS AIRES, FEB 18 (ANP) .- El ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que el socialismo de la provincia volverá a ir junto con el radicalismo como el Frente Progresista en las próximas elecciones, en las que él podría presentarse como candidato a Senador.

¨Las diferencias y los matices (con el radicalismo) van a terminar en una posición común y con un esquema no tan distinto a lo ya conocido”, dijo Lifschitz, en una videoconferencia con periodistas de APeRA.

El dirigente socialista dijo que “si hablamos en términos futbolísticos podríamos decir que (con el radicalismo) somos un equipo que debe consolidar lo que tiene y  estamos abiertos a reforzarnos y  sumar integrantes de otros sectores de la política o de la sociedad civil, pero sin cambiar el color de la camiseta¨.

Lifschitz, reconoció que ¨estamos viviendo una época de muchos movimientos en los partidos, en los frentes, y en Santa Fe no somos ajenos a esta realidad¨, pero expresó su confianza en que ¨ este Frente Progresistas que ya lleva 20 años y que nos permitió gobernar tres veces la provincia, lo vamos a repetir este año¨.

Al ser consultado respecto de la voluntad de dirigentes del radicalismo santafesino para que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, sea quien pase a encabezar el frente a nivel provincial, Lifschitz respondió que ¨más allá de las coincidencias que existen hay expectativas y legítimas aspiraciones ocupar espacios de mayor representación y mayor liderazgo¨.

Lifschitz, quien gobernó Santa Fe entre el 2015-2019, indicó que “estas elecciones son de medio término, tienen un componente nacional, pero también tienen un componente provincial y local muy fuerte”.

“Es probable que me toque representar al Frente Progresista en la candidatura a senador nacional. No está todavía definido pero es una posibilidad concreta”, aseguró.

Lifschitz, quien preside la Cámara de diputados provincial, evaluó que las elecciones generales de este año pueden tener una “polarización” dado que las dos principales fuerzas políticas, el oficialista Frente de Todos y el opositor Cambiemos “van a promover esa polarización”.

Más adelante se manifestó en contra de suspender las PASO, ¨y mucho menos cuando estamos tan cerca que se inicie el proceso electoral. Cuando hablamos de elecciones hablamos de democracia y el funcionamiento de las instituciones, como para mirarse solo con una visión sanitaria”.

“No vemos dificultad que con recaudos y protocolos puedan llevarse adelante las elecciones primarias y generales”, enfatizó Lifschitz, quien puso como ejemplo que ya se realizaron elecciones durante la Pandemia en Estados Unidos, Chile o Bolivia, por ejemplo.

Por NP