Buenos Aires, oct 7 (ANP).- El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) le pidió hoy al Gobierno que baje “la alta carga de impuestos” que se aplica a los productores rurales, antes de la reunión que mantendrán la semana que viene para avanzar en medidas en favor de la exportación.
El Consejo sostuvo que “es indispensable que el productor agropecuario tenga claros incentivos a producir más para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la alta carga de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así también la necesidad de mejorar la competitividad y promover la inversión con visión exportadora”.
El CAA manifestó su posición a través de un comunicado, una semana antes de que vuelvan a reunirse con el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Luis Baterra para proponer “una Hoja de Ruta concreta, de corto y mediano plazo, que favorezca la producción, el empleo, la comercialización y las exportaciones”.
El Consejo reiteró que “el productor agropecuario es esencial para lograr el desarrollo económico integral; por lo que se debe atender prioritariamente sus necesidades que están incluidas en las propuestas de la Estrategia de Reactivación Agroindustrial”.
De esta manera, el Consejo salió a plantear uno de los principales reclamos de Coninagro, Federación Agraria (FAA), y Confederación Rurales (CRA), que integran el CAA y que, además, las que criticaron por “insuficientes” la baja por tres meses de las retenciones a las exportaciones del complejo sojero, en especial para el aceite, harinas y desperdicios.