Buenos Aires, sep 17 (ANP) El ex vicepresidente Carlos Ruckauf le advirtió hoy a Gobierno que “no se debe bailar en la cubierta del Titanic”, y le pidió al presidente Alberto Fernández que retome el diálogo que mantuvo con la oposición al inicio de la pandemia.
La grave situación económica que tiene Argentina “hace que tengamos 11 puntos de sobre tasa sobre la Libor. Estamos solos en el mundo, nadie vendrá a ayudarnos si seguimos con este nivel de enfrentamiento”, dijo Ruckauf durante una conferencia celebrada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera).
Ruckauf destacó que “lo que el país necesita es un gran acuerdo económico y de política internacional que permita rencauzarnos. Necesitamos dejar de pelearnos. El presidente (Fernández) debe retomar el camino del diálogo que tuvo con la oposición en el comienzo de la pandemia”.
En ese marco “se requiere de un acuerdo político. Lo hicieron los árabes con los israelíes, los comunistas y conservadores españoles…Este es un momento muy delicado. Argentina está sola, y se requiere de acuerdos fundamentales en economía y política exterior. No se debe bailar sobre la cubierta del Titanic”, dijo el ex Canciller de Eduardo Duhalde.
Ruckauf también rechazó las palabras de Duhalde sobre que Alberto Fernández “esta grogui” y consideró que el ex mandatario quiere que el actual presidente rompa su alianza con Cristina Fernández de Kirchner “algo que es imposible”
“Duhalde utilizó la palabra ‘Grogui’ que es un término viejo del box. Tal vez él quiere que Fernández le dé un golpe a su principal socia política, que es Cristina Fernández de Kirchner, como Néstor Kirchner le dio al él” luego de que ganara las elecciones en el 2003.
“La diferencia es que cuando Duhalde se peleó con Kirchner, éste ya se había apoderado del control político de Buenos Aires, y ahora Cristina Fernández de Kirchner puso al frente de la provincia a un hombre de su propio riñón” como es Axel Kicillof,.
“Lo que le está pidiendo Duhalde es un imposible. Ni Fernández es Kirchner ni la Señora de Kirchner es Duhalde, porque ella se garantizó la Provincia al poner a un gobernador de su propia estructura. El CEO de la empresa (Alberto Fernández) no va a echar a la dueña de la empresa”, que es Cristina Fernández.