Buenos Aires, sep 7 (ANP) .- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó hoy con los intendentes de la Costa Atlántica conformar una mesa de trabajo para evaluar la situación sanitaria y analizar los distintos escenarios posibles, de cara a la próxima temporada de verano.

«Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse», sostuvo el gobernador durante una videoconferencia que mantuvo con los jefes comunales, informó la Gobernación a través de un comunicado de prensa.

La reunión se produjo luego de un fin de semana en que cientos de propietarios de casas en la Costa Atlántica se dirigieran a los municipios para ver sus propiedades ante el temor de que estas pudieran ser intrusadas. Además, Kicillof tomó esta medida luego de que el municipio de Tandil anunciara que aplicará su propio protocolo sanitario.

Durante el encuentro, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro, Nicolás Kreplak; entre otros.

Gollan precisó que es necesario «pensar en una estrategia que, desde el punto de vista económico y social, nos permita desarrollar la mejor temporada posible, dentro de la realidad que tengamos en ese momento» y agregó: «estamos trabajando en protocolos y proyectando cuáles pueden ser los escenarios posibles».

De la videoconferencia participaron los intendentes Jorge Paredi (Mar Chiquita); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Cristian Cardozo (La Costa); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Mariano Uset (Coronel Rosales).

También lo hicieron José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Martín Yeza (Pinamar); José Luis Zara (Patagones); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Arturo Rojas (Necochea); y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).

Por NP