Buenos Aires, ago 9 (ANP) .- El Director de Macroeconomía, Francisco Gismondi, consideró que “es difícil convencer que la economía va a arrancar si no hay un plan económico, fiscal y monetario”, y advirtió que una parte de la emisión de estos meses “va a generar una inflación futura un poco más alta» que la actual.
“Para planificar hacia adelante, es importante proyectar un poco y hoy es muy difícil sin un plan conocido, no quiere decir que no haya, pero no es conocido”, dijo Gismondi en declaraciones al programa “Es Por Acá”, por Radio Milenium.
“La cuarentena es un tema relevante desde lo económico y el día que termine, o cuando volvamos un poco a la normalidad, habrá un montón de temas a resolver que (hoy) están debajo de la alfombra”, dijo el economísta.
Gismondi consideró que “la inflación es uno” de esos temas que están pendiente, porque “hay una cantidad de pesos en circulación, tanto en los bolsillos de la gente como las cuentas a la vista de los bancos, y hay que ver cuánto de eso va a precios”.
“Es uno de los temas que están pendientes, que claramente no tiene que ver con lo de la deuda, sino con lo que fue quedando rezagado por la cuarentena”, aseguró.
El titular de Macroeconomía destacó que “hay otros temas muy relevantes como el que no haya un plan económico. Es difícil convencer de que la economía va a arrancar, que va a haber inversores que van a poner su plata si no hay un plan económico, financiero, fiscal y monetario”.
“Son temas que ojalá después del partido de truco, como lo llamaron en el Gobierno (a la negociación por la deuda), haya algunas definiciones”.