Buenos Aires, ago 6 (ANP) – Las Cámaras de la industria publicitaria, digital e interactiva se sumaron hoy a las críticas por la nueva Ley de Teletrabajo, en especial por la “reversibilidad” que plantea la norma preocupación y las provisiones especiales para personas con “tareas de cuidado”.
Así lo hicieron saber la Asociación Argentina de Publicidad (AAP), la Asociación de Marketing Digital e Interactivo (AMDIA), la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Interactive Advertising Bureau (IAB) e Interact, a través de un comunicado.
Una de las principales preocupaciones se centran en el artículo 8 de la Ley que habla sobre la “Reversibilidad” en la condición laboral, el cual “haría inviable la implementación de esta modalidad de tele-trabajo ya que las empresas no pueden disponer de un espacio “por las dudas” en sus lugares de trabajo una vez que el empleado comenzó con las tareas desde su hogar”.
Otra de las críticas apunta a que “no debía haber provisiones especiales para personas con “tareas de cuidado” porque es discriminatorio para los trabajadores presenciales y a la larga reduce la empleabilidad de las mismas personas que pretende beneficiar”.
Finalmente, las Cámaras mencionaron que “la Ley no contiene medidas de promoción del teletrabajo, vital para la competitividad del país en la economía global” y expresaron su preocupación respecto a que dicha ley “tan importante para el sector, y que podría generar nuevas fuentes de trabajo, mejores condiciones para los empleados y mayores oportunidades de crecimiento y exportación de nuestras actividades, se convierta en cambio en una limitación”.