Buenos Aires, ago 13 (ANP) .- El Gobierno prorrogó hoy el contrato de concesión de la Terminal de Ómnibus de Retiro a la empresa TEBA, vinculada al empresario Néstor Otero, condenado en el 2016 por el delito de «aceptación de dádivas» junto al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
A través de la Resolución 36/2020, el Ministerio de Transporte realizó esta extensión de la concesión, le fija un cano de $ 3,6 millones mensuales, y le permite actualizar el cobro de los alquileres de los distintos comercios, depósitos y zonas que tienen esa terminal.
Otero fue condenado junto al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por el delito de «aceptación de dádivas». En un expediente que había tramitado el juez federal Julián Ercolini quedó comprobado que el empresario pagaba el alquiler de un departamento que ocupaba el entonces funcionario kirchnerista en la Avenida Del Libertador.
Otero le regaló a Jaime, entre las cosas que se pudieron comprobar en los tribunales- un hotel llamado Saint Tropez en la ciudad cordobesa de Carlos Paz. El hotelero, como se ha dicho infinidad de veces, es un gran negocio si se tiene que lavar dinero proveniente de coimas, por ejemplo.
También le regaló una camioneta Kia que Jaime usó para una campaña electoral en Córdoba, donde ejercía como jefe del Frente para la Victoria.
Además, el cuñado de Otero compró una casa en el barrio Camino Real de San Isidro. Esa casa fue puesta a nombre de María Filomena Pfaffen, madre de Silvia Reyss quien en era la pareja de Jaime.