Buenos Aires,ago 4 (ANP) La Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA) respaldó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los acreedores externos. Para la organización que nuclea a los emprendedores argentinos es «una gran noticia que Argentina honre las obligaciones contraídos y evite la cesación e pagos».
Al respecto, el presidente de UERA, Rodolfo Llanos, afirmó que “no pagar y no llegar a acuerdos con los acreedores ha frenado el ingreso de inversiones a nuestro país” y sostuvo que el acuerdo «no es la panacea pero al menos hará que algunos inversores institucionales vean a nuestras empresas y a nuestros emprendimientos nuevamente en el horizonte”.
«La UERA viene señalando hace años que esta es una deuda vil contraída por la política que no sirvió para desarrollar el país, sino para negocios especulativos y sostener el enorme gasto del estado», dijo la entidad en un comunicado.
Según Llanos “es hora de avanzar en darle forma a los acuerdos con los demás tenedores y así dedicar todas nuestras energías a reordenar el sistema productivo poniendo foco en abrir mercados externos, recuperar el mercado interno y formular el nuevo sistema fiscal e impositivo que permita duplicar la producción de bienes y servicios con posibilidad de ser vendidos al exterior”