Buenos Aires, jun 13 (ANP).- Eduardo Duhalde calificó de “error garrafal” la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir Vicentín y advirtió que el mandatario “tiene la costumbre de cerrarse y así no se puede gobernar.»
“Podemos recuperar lo que hemos sido (como país, pero si empezamos ahora generando desconfianza en el sector empresarial, es muy difícil», dijo Duhalde al programa “Dato Sobre dato” por Radio Milenium.
Para el ex mandatario “es un error garrafal a mi criterio intervenir Vicentín. Yo soy un defensor de los empresarios argentinos. Pertenezco al movimiento obrero, nací en el movimiento obrero pero siempre he defendido al sector empresarial. No hay trabajadores sin empresas»
Duhalde se preguntó : “¿Qué pasa cuando termina la pandemia? ¿Con qué comunidad tiene que reunirse? ¿Quiénes son los que entienden de productividad en Argentina? Generalmente esos cargos lo ocupan economistas que no entienden de productividad.»
«La comunidad productiva, empresarios, trabajadores y bancos, son los que pueden sacarnos de las situaciones como las que vive Argentina hoy” advirtió que ahora,” al igual que en el 2001, se decían cosas incomprensibles. ¿No será que el problema no era lo que debemos sino lo que producimos? Estábamos haciendo un maremoto en una palangana. Ahora están haciendo un maremoto en una pelopincho. El problema nuestro es que no producimos”.
Para Duhalde. “Argentina tiene enormes posibilidades, si hacemos lo que hay que hacer, de en pocos años podemos ser nuevamente el país más importante de Sudamérica. Podemos recuperar lo que hemos sido. Si empezamos ahora generando desconfianza en el sector empresarial, es muy difícil.»
Vicentin “es una empresa más de las muchas que tienen dificultades que tienen Argentina. Son millones de argentinos que están en esta situación. Tenemos que empezar a trabajar para después de la pandemia para reunirnos con los que saben. Yo sé cómo se sale, lo sabíamos, acá hay que crear una nueva institucionalidad, los que creen que el gobierno puede salir con exigua mayoría parlamentaria en una situación como la que va a quedar no entienden nada.»
En ese marco, Duhalde dijo “no entender” por qué todavía no se está reuniendo un consejo económico y social. “Sin una coalición no se sale. La oposición ha demostrado muy permeable y se portó realmente bien cuando los convoca al gobierno por el tema de la peste y después empiezan las peleas estúpidas y la responsabilidad para mantener eso es del gobierno”.
“La política es análisis, conversación, no ver al que piensa distinto como un enemigo. Cuando yo ocupaba cargos, siempre leía primero los diarios de la oposición. Hay que ser muy abierto en política y este presidente tiene la costumbre de cerrarse y así no se puede gobernar», advirtió el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.