Buenos Aires, jun 4 (ANP)- El ingeniero en petróleo Alejandro Fernández fue designado hoy nuevo presidente de MetroGAS, luego de una carrera de 25 años en distintas compañías del sector energético.

“Llego a una empresa líder comprometida con la seguridad, la transparencia y la sustentabilidad, cuya prioridad es el cliente. Este paso representa para mí un gran orgullo y a la vez un desafío en el que pondré mi compromiso y mi experiencia en el sector para lograr que MetroGAS siga siendo referente para los más de 10 millones de usuarios a los que les proveemos gas natural”, señaló Fernández tras su designación al frente de la tercera distribuidora de gas de todo el continente americano.

Fernández se desempeñó hasta el miércoles como CEO de Compañía MEGA y pasará a presidir un Directorio “que tendrá como impronta la equidad de género” con cinco mujeres en su nómina, destacó la empresa.

El nuevo presidente será acompañado por Raúl Rodríguez en la Vicepresidencia y como directores titulares por Dante Kogan, Carlos Bastos, Leonardo Alonso Belgrano, Carlos San Juan, Paola Garbi, Florencia Tiscornia, Ramiro Manzanal, Andrea Baldesarre y Patricio Da Ré.

Los directores suplentes son Daniel Suárez, Fernando Nardini, Fernando López Zanou, Valeria Soifer, Laura Cecchini, Carlos Weiss, Gustavo Di Luzio y Diego Celaa, en tanto los síndicos son María Gabriela Grigioni, Rogelio Driollet y Eduardo Balbi.

MetroGAS fue constituida en 1992 y en la actualidad cuenta con aproximadamente 2.250.000 clientes, en un área de conbertura de 2.150 kilómetros cuadrados, distribuidos entre la Ciudad de Buenos Aires y los municipios bonaerenses de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

 

Por NP