BUENOS AIRES (ANP).- La confirmación de Daniel Scioli de que volverá a presentarse como precandidato presidencial sorprendió a algunos y generó un llamativo silencio en la mayoría de los referentes del oficialismo.

El primero en pronunciarse positivamente fue Germán Martínez, diputado nacional y jefe del bloque del Frente de Todos, quien se refirió en muy buenos términos a la decisión del actual embajador en Brasil.

En diálogo con Radio 10, el diputado señaló hoy que «el problema de los espacios políticos no es cuando tienen varios candidatos, sino cuando no los tiene», comenzó, en alusión a la falta de un liderazgo claro para el partido, con Cristina Kirchner en duda de competir debido a su condena por corrupción.

En este escenario, Martínez sostuvo que en la etapa actual del FdT, «lo mejor es que todo compañero y compañera que pueda aportar, que lo intente, y luego será el devenir político el que defina el tema», y en este sentido, destacó la oportunidad que ofrecen las elecciones primarias obligatorias por delante.

Por otra parte, elogió las cualidades de Scioli para el cargo al que se postulará, y remarcó que «más allá de Daniel, lo importante es que el que sienta dentro de este espacio que tiene qué aportar y protagonizar, es bienvenido».

Daniel Scioli confirmó hace horas que piensa ir por una segunda oportunidad, luego de la derrota en 2015 frente al expresidente Mauricio Macri.

Al respecto, Scioli recordó aquella instancia afirmando que «las derrotas son un aprendizaje», y sostuvo que “la mejor manera de honrar la democracia es el debate de ideas. El cuenten conmigo es: ‘acá estoy con mi experiencia para hacer lo que haya que hacer, para ser re candidato’, porque sabemos que hay que atravesar las PASO», concluyó.

 

Por NP