Buenos Aires, abr 9 (ANP) – El abogado Andrés Troche, defensor del diputado del PRO (San Juan) Eduardo Cáceres, acusado de violencia de género, insistió en la inocencia de su cliente. Cáceres es investigado por el juez Correccional Federico Rodríguez, luego de que Gimena Martinazzo, su ex socia política , lo acusara de haberla golpeado y mantenido secuestrada. El letrado afirma que Martinazzo reclama la renuncia en función de que es ella quien es su suplente.

Troche sostuvo que “en las últimas semanas Martinazzo insistió en medios nacionales para que renuncie el diputado,  y, casualmente, es ella la que le sucede en la banca, dado que es el reemplazo del diputado en el Congreso de la Nación».

En declaraciones periodísticas, el profesional procuró rebatir las acusaciones de la denunciante hechas en diciembre del 2020, lo que definió su salida de la cámara. El legislador renunció a sus fueros y se sometió a investigación. El abogado rechazó una acusación de Martinazzo contra Cáceres por secuestro. Indicó que las cámaras de seguridad de la casa de Martinazzo «muestran que tras el supuesto calvario de violencia que padeció regresó a su domicilio dos horas más tarde junto al diputado nacional pero no ingresó a su casa, pudiendo hacerlo». «Las cámaras muestran que al llegar hasta la puerta de su casa sólo dejó una llave para que su hija pudiera ingresar, y volvió a subirse al vehículo de su supuesto agresor, para retornar a su departamento y permanecer con él unas diez horas más».señaló

En enero pasado,el juez Correccional Federico Rodríguez de San Juan proceso a Cáceres por lesiones graves contra su ex pareja. Martinazzo denunció haber sido víctima de violencia física por parte del legislador y mostró moretones en cara y brazos, pero Troche sostiene que los mismos fueron producto de un tratamiento estético.