Cables Política & Economía

La Justicia excarceló a Zannini y D’Elia, quienes siguen investigados en la Causa AMIA

Buenos Aires, mar 24 (ANP) – Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo, y el también ex funcionario Luis D’Elía fueron excarcelados hoy por orden del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 8.

Zannini, dejó el penal de Ezeiza a las 8.55, entre sollozos, acompañado por militantes K y haciendo la “V” de la Victoria, símbolo del Peronismo. 

Minutos después, Luis D’Elía, también trasponía el portón de entrada de la cárcel de Ezeiza, vestido con un polar verde  y chomba roja, también celebrando con el típico saludo peronista.

“Hace muchos meses que estamos presos por decisión de Mauricio Macri. Hay más presos políticos. Hay que luchar porque no haya más”, expresó el ex líder piquetero.

Ambos fueron liberados esta mañana por orden del Tribunal Oral 8, a través de dos fallos firmados por las juezas Gabriela Lopez Iñíguez y Sabrina Namer, esta madrugada. Según trascendió, el tercer miembro del tribunal, Nicolás Toselli, se excusó de intervenir porque es familiar de uno de los testigos de la causa.

Al dejar del penal, Zannini -vestido con saco azul y camisa a cuadros- con una gran sonrisa aseguró: “estuve detenido por voluntad de los que mandan y por temor de los jueces. Cuando hubo jueces valientes yo recuperé mi libertad”.

 El ex funcionario kirnerista y candidato a vicepresidente de la Nación destacó la decisión judicial que permitió su excarcelación y aseguró que “alguien leyó el expediente con un criterio jurídico. Mientras se leía con criterio político, había miedo. Ojo, esto no es
que me hayan absuelto. Y eso me preocupa”, dijo.
Ver aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=TZkcHmFtpw0
“No me han absuelto de una causa que me han inventado, y que tiene como único objetivo perjudicar a (la ex persidente) Cristina Fernández de Kirchner”, expresó.
También al dejar Ezeiza, Luis D’Elía comentó: “tenemos una gran jefa política, que es Cristina. No ve a alcanzar la vida para agradecerle lo que hizo en estos meses. Quiero agradecer a centenares de compañeros”.
2 Comments

Comments are closed.

También puede interesarte