Cables Finanzas y Mercados

YPF anunció la recompra de sus ON por U$S 492 millones Adelantó el vencimiento para dar liquidez a los inversores

Buenos Aires, sep 10 (ANP).- La petrolera YPF informó hoy a la Comisión Nacional de Valores que procederá a la recompra anticipada y en efectivo de todas sus obligaciones negociables con vencimiento en diciembre de este año, por un monto de alrededor de U$S 492 millones.

En el documento, se aclara que la operación alcanzará a las ON Clase XXVI y a todas las ON adicionales de la misma clase, con el objetivo de “otorgar liquidez a los inversores” que lo necesiten.

Dado que sólo restan tres meses para el vencimiento efectivo de esos instrumentos, en el mercado explicaron que la operación no implica que la petrolera estatal tenga problemas de liquidez, lo que avala la explicación dada por la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La decisión de la empresa estatal sin duda brindará una ayuda adicional al Banco Central en momentos en que arrecia la presión cambiaria. Hoy, tras varias ruedas de caída de la cotización, el dólar comenzó a subir nuevamente y se ubicó en $38 en la punta vendedora en el Banco Nación, valor que se sitúa 40 centavos por encima del cierre del viernes.

 

También puede interesarte

Cables Destacados Política & Economía

Para la consultora Elypsis, no corre riesgo el desembolso de US$ 5.400 millones por el FMI

post-image

Buenos Aires, Ago 25 (ANP).- El economista jefe de la consultora  Elypsis, Martin Kalos, consideró hoy no ve riesgos de que el FMI vaya a negarse a desembolsar los US$ 5.400 millones del préstamo acordado, debido a que el Gobierno cumplió con las metas. (más…)

Continuar leyendo
Cables Política & Economía

Coninagro le presenta sus propuestas a los candidatos a presidente

post-image

Buenos Aires ago 25 (ANP).- Coninagro le presentará a los candidatos a Presidente, la propuesta de los productores reunidos en cooperativas para la producción agropecuaria, y en especial, para las economías regionales.

El encuentro será el martes a las 9.00 en el edificio que la Universidad Católica Argentina en el barrio de Puerto Madero, a partir de las 9.00, cuando el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto  de las palabras de apertura a la cuarta jornada de “EL CAMPO Y LA POLITICA IV”.

El Cronograma de las Jornadas es el siguiente:

9.30     EL CAMPO Y LA POLITICA IV – Presentación de datos y situación de las economías regionales. Participan consejeros. Modera Claudio Jacqelin, participa economista de Coninagro Silvina Campos Carlés.

10.30/11.30  Espacio para entrega del DOCUMENTO a candidatos a presidente o referentes de los diferentes partidos políticos

11.30    FIRMA DE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES. CONINAGRO Y LA EDUCACIÓN

11.45     Panel de cierre EL CAMPO Y LA POLÍTICA….

Continuar leyendo