Cables Política & Economía

Urtubey dijo que son la alternativa al miedo o el ajuste Llevó su campaña a Tierra del Fuego

Buenos Aires, JUL 22 (ANP).- El candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey llevó su campaña a Tierra del Fuego y destacó que Consenso Federal es la alternativa “al ajuste o al miedo”, que representan las propuestas del macrismo y el kirchnerismo.

“El actual y el anterior gobierno representan el ajuste y el miedo y nosotros queremos proponer una instancia superadora”, dijo el candidato de Consenso Federal en su visita a Ushuaia y Rio Grande.

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna, consideró que “estamos viendo una campaña con gente que no tiene forma de explicar por qué quiere seguir en el poder o por qué quiere volver al poder. Nosotros nos queremos correr de esa lógica”.

Urtubey, en declaraciones a la prensa,  pidió que “las políticas a seguir las determinen los fueguinos, no desde un escritorio en Buenos Aires”.

El mandatario salteño también se refirió la carta abierta que difundieron junto a Roberto Lavagna y en la que expresan que son “la única alternativa capaz de derrotar tanto al kirchnerismo como al macrismo en una elección mano a mano”.

“Si esa campaña prosperara, el principal vector del voto argentino será el odio o el miedo, sentimientos que no inspiran decisiones racionales”, destacó Urtubey .

“Argentina necesita garantizar seguridad jurídica. El actual gobierno planteó la lluvia de inversiones y me parece que subestimaron lo que significa la necesidad de confianza. Las personas no dan confianza, los sistemas generan confianza”, explicó el candidato

Destacó que desde Consenso Federal “creemos que una de las cosas que hay que hacer urgente en Argentina es entender que la inversión requiere proyección de largo plazo que significa sostener determinadas normas de seguridad jurídica y es lo que nosotros tenemos que hacer acá”.

 Apoyo a Arcando

Urtubey también apoyó al actual vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien disputará una banca en las PASO para Senador Nacional .

“Es una alegría enorme para mí poder estar acompañando a mi amigo Juan Carlos (Arcando) en este enorme desafío que tenemos por delante. Queremos llevar nuestro mensaje a los fueguinos y que sepan que esto es ida y vuelta, porque también hemos venido a escuchar, para que podamos construir un verdadero proyecto federal, que no se declama, se debe practicar”, dijo Urtubey.

También puede interesarte

Cables Destacados Política & Economía

Para la consultora Elypsis, no corre riesgo el desembolso de US$ 5.400 millones por el FMI

post-image

Buenos Aires, Ago 25 (ANP).- El economista jefe de la consultora  Elypsis, Martin Kalos, consideró hoy no ve riesgos de que el FMI vaya a negarse a desembolsar los US$ 5.400 millones del préstamo acordado, debido a que el Gobierno cumplió con las metas. (más…)

Continuar leyendo
Cables Política & Economía

Coninagro le presenta sus propuestas a los candidatos a presidente

post-image

Buenos Aires ago 25 (ANP).- Coninagro le presentará a los candidatos a Presidente, la propuesta de los productores reunidos en cooperativas para la producción agropecuaria, y en especial, para las economías regionales.

El encuentro será el martes a las 9.00 en el edificio que la Universidad Católica Argentina en el barrio de Puerto Madero, a partir de las 9.00, cuando el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto  de las palabras de apertura a la cuarta jornada de “EL CAMPO Y LA POLITICA IV”.

El Cronograma de las Jornadas es el siguiente:

9.30     EL CAMPO Y LA POLITICA IV – Presentación de datos y situación de las economías regionales. Participan consejeros. Modera Claudio Jacqelin, participa economista de Coninagro Silvina Campos Carlés.

10.30/11.30  Espacio para entrega del DOCUMENTO a candidatos a presidente o referentes de los diferentes partidos políticos

11.30    FIRMA DE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES. CONINAGRO Y LA EDUCACIÓN

11.45     Panel de cierre EL CAMPO Y LA POLÍTICA….

Continuar leyendo