Cables Destacados

Sica recibe a empresarios para hablar sobre el bono El ministro de la Producción los convoca luego de conocidos los datos de la inflación de esta tarde

Buenos Aires, set 12 (ANP) – El ministro de la Producción, Dante Sica, convocó mañana a los principales dirigentes de las cámaras empresariales para hablar sobre el posible pago de un bono de $5000 para los empleados del sector privado

Irán a ver al funcionario directivos de la Unión Industrial Argentina, la Cámara de Comercio, el agro, las pymes y los bancos. La idea es comenzar a hablar sobre la compensación para los trabajadores, aunque existe de parte de las empresas importantes observaciones sobre la posibilidad concreta de otorgarlo.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, aseguró que aún “no han habido conversaciones con el Gobierno para pagar los $5000” y que a la actual administración le resta definir “cómo se va a aplicar el bono, si va a ser en cuotas o a cuenta de futuros aumentos”.

“En el interior y el conurbano hay muchísimas empresas que están haciendo negociaciones para suspender o dar vacaciones anticipadas para no perder a sus empleados” manifestó Acevedo.
Asimismo el Presidente de la Unión Industrial señaló que como “muchas empresas están luchando por la supervivencia, va a ser muy difícil que puedan pagar un bono de $5000″.

En declaciones a Radio Con Vos, opinó que “los industriales van a intentar pagar el bono” pero que “no puede ser compulsivo” porque “sería anticonstitucional”. También criticó al gobierno al considerar que “durante muchos años no percibieron a la industria como algo importante en el país”.

También puede interesarte