Cables Destacados Política & Economía

Se congelan por 90 días el precio de las naftas y mejoran los ingresos de los trabajadores

Buenos Aires, AGO 14 (ANP) El Gobierno anunció hoy una serie de medidas tendientes a reactivar la economía y mejorar el ingreso de los trabajadores a través de menos pagos de impuestos y congelamiento de precios de los combustibles.

Las medidas son:

  • Habrá otro aumento del salario mínimo y subirán un 40% las Becas Progresar.
  • Se congelará por 90 días el precio de la nafta y los combustibles.
  • Las medidas tienen un costo fiscal cercano a los $ 40.000 millones.

Se asignarán partidas para la atención de estas erogaciones sin afectar el objetivo de resultado primario establecido en el Presupuesto.

  1. Beneficios a trabajadores

Trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias – Aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Son 2 millones de personas.

  • Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de $ 2.000 por mes, pero puede ser mayor o menor, según los ingresos y el tipo de grupo familiar.
  • También habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de $ 12.000 para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de $ 80.000 al mes. El cronograma de devoluciones está en estudio con AFIP.
  • El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en $ 55.376 para un trabajador soltero y en $ 70.274

para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

  • Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

Trabajadores en relación de dependencia

  • Los trabajadores en relación de dependencia no pagarán sus impuestos al trabajo (aportes personales, el 11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de $ 2.000 por mes.
  • Esto beneficia a 6,5 millones de trabajadores que en su gran mayoría recibirán $ 2.000 extra en cada mes.
  • La medida alcanzará a las personas con salarios brutos menores a $ 60.000 mensuales. El Estado Nacional absorberá el costo de esos aportes.

 Monotributistas

  • Los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene. Esto equivale en promedio a $ 1.000 por persona o hasta $ 4.000 en las categorías más altas.
  • Esta medida beneficiará a 3,1 millones de personas. El único requisito es pagar en tiempo y forma.

Trabajadores informales y desempleados

  • La mejor manera de llegar a los trabajadores informales o los desocupados es a través de los beneficios para sus hijos.
  • Por eso, les vamos a dar dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre.
  • Esta medida alcanza a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal.

Empleados públicos, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales

  • Los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de $ 5.000.
  • Esta medida beneficia a alrededor de 400.000 personas.

Aumento del salario mínimo

  • Vamos a volver a aumentar el salario mínimo, por segunda vez en el año.

Esto beneficiará a unos 2 millones de trabajadores.

  • Para definir el porcentaje final del aumento, el Gobierno va a convocar al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas.

También puede interesarte

Cables Destacados Política & Economía

Para la consultora Elypsis, no corre riesgo el desembolso de US$ 5.400 millones por el FMI

post-image

Buenos Aires, Ago 25 (ANP).- El economista jefe de la consultora  Elypsis, Martin Kalos, consideró hoy no ve riesgos de que el FMI vaya a negarse a desembolsar los US$ 5.400 millones del préstamo acordado, debido a que el Gobierno cumplió con las metas. (más…)

Continuar leyendo
Cables Política & Economía

Coninagro le presenta sus propuestas a los candidatos a presidente

post-image

Buenos Aires ago 25 (ANP).- Coninagro le presentará a los candidatos a Presidente, la propuesta de los productores reunidos en cooperativas para la producción agropecuaria, y en especial, para las economías regionales.

El encuentro será el martes a las 9.00 en el edificio que la Universidad Católica Argentina en el barrio de Puerto Madero, a partir de las 9.00, cuando el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto  de las palabras de apertura a la cuarta jornada de “EL CAMPO Y LA POLITICA IV”.

El Cronograma de las Jornadas es el siguiente:

9.30     EL CAMPO Y LA POLITICA IV – Presentación de datos y situación de las economías regionales. Participan consejeros. Modera Claudio Jacqelin, participa economista de Coninagro Silvina Campos Carlés.

10.30/11.30  Espacio para entrega del DOCUMENTO a candidatos a presidente o referentes de los diferentes partidos políticos

11.30    FIRMA DE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES. CONINAGRO Y LA EDUCACIÓN

11.45     Panel de cierre EL CAMPO Y LA POLÍTICA….

Continuar leyendo