BUENOS AIRES (ANP).- El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, consideró que con la renuncia de Alberto Fernández a la reelección presidencial “Se acabó un proyecto, una visión de país. Este esquema de país que empezó con la devaluación de Axel Kicilof en 2014”.

«La renuncia de Alberto Fernández es una expresión clara del fracaso del proyecto socialdemócrata en Argentina. Sin embargo, no lo van a admitir. Renuncia pero dice: ‘Yo hice las cosas bien'», dijo Moreno, quien fuera funcionario de Néstor y Cristina Kirchner, justamente, hasta que asumió Kicillof en noviembre del 2013 en declaraciones a CNN Radio.

Tras la renuncia, Moreno cuestionó a un posible candidato del Frente de Todos: «¿Candidato de qué quiere La Cámpora. Con qué Ministro de Economía y con qué proyecto de país?”.

“Sino contestamos esto qué importancia tiene el candidato de qué. ¿Para qué va a poner un candidato La Cámpora, para que fracase como Alberto Fernández?”, precisó el dirigente.

En esta línea, Moreno afirmó que de ser elegido presidente por su partido “Principios y Valores” su primera acción sería «ir a Nordelta y acabar con el paco», en referencia a la presencia del consumo de drogas en el exclusivo barrio.

Sostuvo que es el único candidato que tiene un plan económico para presentar, mientras que manifestó que Javier Milei y Carlos Melconian “no tienen ningún plan económico presentado”.

En este sentido, cuestionó que Horacio Rodríguez Larreta tampoco tiene un programa económico ya que el candidato de Juntos por el Cambio anunció que “no sabe cómo le van a entregar el país”.

Por NP