Cables Política & Economía

Sarquis destacó el avance que muestran las obras del Salado y consignó el comienzo del programa para mejorar caminos rurales

Buenos Aires, jul 13 (ANP) – El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, destacó hoy el alcance que ofrece el estado de las obras en la Cuenca del Salado, y afirmó que la provincia “arrancó en la localidad de Brandsen con el programa de los 4.000 kilómetros de caminos rurales”.  Ante el escenario que plantean las próximas elecciones en el distrito y también en el orden nacional, estos son los principales reclamos realizados por las asociaciones ruralistas.

El funcionario bonaerense explicó que en el caso del Salado “estamos transitando la serie 1-B, que es la segunda etapa del Plan Maestro, correspondiente a la Cuarta Etapa de canalización del Río Salado, que es la más importante con 212 kilómetros lineales de canalización. Esta es una de las obras de canalización más grandes del mundo, con las otras dos etapas arrancando en un tiempo muy corto”, dijo.

“A finales del 2021, unos 57 municipios bonaerenses, lo que representa un área del 80% de producción de la provincia, van a tener la oportunidad de minimizar cualquier inundación. Con obras cercanas a los campos, un loto puede estar encharcado o con exceso de agua no más de 90 días, ya que cuando no está el canal, este período de escurrimiento puede llegar en un campo inundado a más de doce meses, y allí se pierden dos campañas agrícolas, cuando de la otra forma no se pierde ninguna”, explicó Sarquís en diálogo con radio Colonia.

Acuerdo Mercosur – Unión Europea

Sarquis calificó al tratado con el Viejo Continente como “una gran oportunidad para la provincia de Buenos Aires y también la Argentina: hoy tenemos otro mercado de 500 millones de habitantes para abastecer. Y aunque hay mucha incertidumbre sobre el resultado final del acuerdo”,

“Hace dos días -explicó el funcionarios bonaerense- los ministros de Producción, Dante Sica, y de Relaciones Externas, Jorge Faurie, presentaron a las provincias el texto del acuerdo: es un mar de oportunidades, con 10 mil productos que entran en escena para comercializar, con arancel de cero a 17, en un plazo que van de cero a diez años.  No es el acuerdo de un gobierno sino de un país inserto dentro del contexto del Mercosur, hay que mirar el final de la película, creo que así habrá empleo genuino y trabajo de calidad, sin embargo mientas tanto, hay que hacer los deberes”, dijo.

También puede interesarte

Cables Destacados Política & Economía

Para la consultora Elypsis, no corre riesgo el desembolso de US$ 5.400 millones por el FMI

post-image

Buenos Aires, Ago 25 (ANP).- El economista jefe de la consultora  Elypsis, Martin Kalos, consideró hoy no ve riesgos de que el FMI vaya a negarse a desembolsar los US$ 5.400 millones del préstamo acordado, debido a que el Gobierno cumplió con las metas. (más…)

Continuar leyendo
Cables Política & Economía

Coninagro le presenta sus propuestas a los candidatos a presidente

post-image

Buenos Aires ago 25 (ANP).- Coninagro le presentará a los candidatos a Presidente, la propuesta de los productores reunidos en cooperativas para la producción agropecuaria, y en especial, para las economías regionales.

El encuentro será el martes a las 9.00 en el edificio que la Universidad Católica Argentina en el barrio de Puerto Madero, a partir de las 9.00, cuando el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto  de las palabras de apertura a la cuarta jornada de “EL CAMPO Y LA POLITICA IV”.

El Cronograma de las Jornadas es el siguiente:

9.30     EL CAMPO Y LA POLITICA IV – Presentación de datos y situación de las economías regionales. Participan consejeros. Modera Claudio Jacqelin, participa economista de Coninagro Silvina Campos Carlés.

10.30/11.30  Espacio para entrega del DOCUMENTO a candidatos a presidente o referentes de los diferentes partidos políticos

11.30    FIRMA DE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES. CONINAGRO Y LA EDUCACIÓN

11.45     Panel de cierre EL CAMPO Y LA POLÍTICA….

Continuar leyendo