Rodríguez Larreta lanzó planes para incentivar la compra y alquiler de vivienda Las facilidades apuntan a la clase media. Habrá líneas para jóvenes y mujeres sostén de familia

Por

Buenos Aires, jul 11 (ANP).- El Gobierno porteño presentó hoy los nuevos planes para la compra y alquiler destinados a la clase media, además de facilidades en la financiación de los créditos hipotecarios.

El Jefe de CABA, Horacio Rodrí­guez Larreta, lanzó las mejoras en el Plan de Vivienda durante una reunión de Gabinete Abierto, donde sostuvo que las medidas “son una prueba de que desde el Gobierno de la Ciudad queremos trabajar, apoyar y ayudar a los porteños en sus sueños”.

En sintonía con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que está lanzando incentivos para el consumo interno, Rodríguez Larreta anticipó que habrá plazos más largos en los créditos hipotecarios con tasas más accesibles.

“Los créditos estarán adecuados a la realidad de cada uno pero siempre apuntando a que la cuota sea similar a la cuota del alquiler del mismo inmueble”, explicó.

En el caso de los alquileres, dijo que se eliminarán trabas burocráticas y “gastos innecesarios; la idea es que alquilar sea más rápido y más barato”.

El presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra, que participó de la presentación, detalló que se reformulará el crédito Primera Casa para que se aumenten los montos y el valor de las propiedades a comprar “que va a valer más de $3.300.000”.

“Vamos a seguir con cuotas que sean similares al alquiler y vamos a permitir utilizar ingresos formales y no formales”, indicó.

El plan de mejora contempla también una nueva línea de crédito para jóvenes de hasta 30 años que quieran adquirir un departamento en la Ciudad. “Este segmento de jóvenes tendrá un subsidio de $50.000 para poder entrar al departamento propio, con una tasa más baja”, agregó.

Otra novedad es el crédito Primera Casa Mujer, orientado a mujeres que son sostén de hogar en la Ciudad, también con un subsidio de $50.000.

Además, se está trabajando en una línea crediticia para refacciones o ampliación, con el 100% de financiación, con una cobertura de hasta 50% del valor de la propiedad y con una tasa baja.

Por último, se otorgarán créditos para la compra de departamentos en Estación Buenos Aires y en Estación Sáenz, beneficio que se inscribe en el programa Procrear Nación. En este caso también se aceptarán ingresos informales con un ahorro previo del 10% y en cuotas.

En cuanto a las facilidades para alquilar, habrá certificaciones de firmas gratuitas en comunas; mediaciones y asesoramiento legal gratuito para propietarios e inquilinos, y garantías más accesibles para el inquilino.