Cables Política & Economía

Reservas llegaron al récord de U$S 67.053 millones Es la quinta vez en el mes que alcanzaron sucesivos máximos históricos

Buenos Aires, feb 13 (ANP)- Las reservas internacionales tuvieron hoy un cierre provisorio de U$S 67.053 millones y llegaron a un nivel récord por quinta vez en lo que va de febrero, de acuerdo con lo informado hoy por el Banco Central.

Es la quinta vez en lo que va de febrero que las reservas alcanzan un récord, en un contexto marcado por las intervenciones de la autoridad monetaria en el mercado de cambios con compra de divisa para evitar que la cotización en el segmento mayorista continúe debajo del piso de la Zona de No Intervención (ZNI).

Al respecto, el BCRA hoy adquirió U$S 18 millones, aunque el incremento diario de las reservas fue de U$S 136 millones.

En un comunicado, el Central indicó que la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las Reservas arrojó un saldo positivo de US$ 31 millones.

Asimismo, se efectuó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por US$ 1 millón.

En lo que va de febrero, las reservas muestran un incremento de U$S 242 millones (+ 0,36%), en tanto en 2019 el aumento es de U$S 1.247 millones (+ 1,89 %).

En la gestión del presidente Mauricio Macri, el crecimiento de las reservas es de U$S 42.191 millones (+ 169,70 %).

 

8 Comments
  1. Pingback: Sapa Tours
  2. Pingback: gazebo
  3. Pingback: w88
  4. Pingback: online essays

Comments are closed.

También puede interesarte