Cables Política & Economía

Pymes proponen pagar el bono a cuenta de “algún impuesto nacional” Para el presidente de la CIMA, muchas no podrán pagarlo "en estas condiciones"

Buenos Aires, nov 13 (ANP)- Las pequeñas y medianas empresas propusieron que el pago del bono compensatorio de $ 5.000 para los trabajadores pueda ser descontado de “algún impuesto nacional en los próximos cinco meses” ya que “en estas condiciones muchas empresas no podrán hacer frente” a ese plus salarial.

Así lo sostuvo hoy el presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Ariel Aguilar, quien criticó que con el bono “el Gobierno está trasladando su fracaso económico a las PYMES”.

“Está claro que los trabajadores necesitan un bono, pero el Gobierno del diálogo no llamó a los sectores PYMES para consultar si podíamos pagarlo; no es lo mismo el bono para el sector bancario que para el manufacturero, que fue afectado por las políticas que tomó el Gobierno”, explicó.

En declaraciones a Crónica TV, Aguilar propuso “que para hacer viable la medida el Gobierno debe permitir descontar el importe del Bono de algún impuesto nacional en los próximos cinco meses”, ya que “en estas condiciones muchas pymes no podrán pagar”.

Aguilar formuló declaraciones luego de que el Gobierno publicara en el Boletin Oficial el decreto de necesidad y urgencia que detalla las características del bono de $ 5.000 pesos para los trabajadores registrados en relación de dependencia.

Al referirse al reciente informe del INDEC que mostró una caída de la actividad industrial del 11,5% en septiembre, Aguilar advirtió que “al desglosar ese número, hay sectores que cayeron 24,5% como en el caso de textil, calzado y marroquinería”.

“Las caídas más pronunciadas se dan en los sectores que más empleo generan”, agregó. En este sentido, precisó que el derrumbe en la producción fabril “se debió a la suba de tasas, importaciones, y sobre todo a la caída en el consumo”.

 

También puede interesarte

Cables Destacados Política & Economía

Para la consultora Elypsis, no corre riesgo el desembolso de US$ 5.400 millones por el FMI

post-image

Buenos Aires, Ago 25 (ANP).- El economista jefe de la consultora  Elypsis, Martin Kalos, consideró hoy no ve riesgos de que el FMI vaya a negarse a desembolsar los US$ 5.400 millones del préstamo acordado, debido a que el Gobierno cumplió con las metas. (más…)

Continuar leyendo
Cables Política & Economía

Coninagro le presenta sus propuestas a los candidatos a presidente

post-image

Buenos Aires ago 25 (ANP).- Coninagro le presentará a los candidatos a Presidente, la propuesta de los productores reunidos en cooperativas para la producción agropecuaria, y en especial, para las economías regionales.

El encuentro será el martes a las 9.00 en el edificio que la Universidad Católica Argentina en el barrio de Puerto Madero, a partir de las 9.00, cuando el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto  de las palabras de apertura a la cuarta jornada de “EL CAMPO Y LA POLITICA IV”.

El Cronograma de las Jornadas es el siguiente:

9.30     EL CAMPO Y LA POLITICA IV – Presentación de datos y situación de las economías regionales. Participan consejeros. Modera Claudio Jacqelin, participa economista de Coninagro Silvina Campos Carlés.

10.30/11.30  Espacio para entrega del DOCUMENTO a candidatos a presidente o referentes de los diferentes partidos políticos

11.30    FIRMA DE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES. CONINAGRO Y LA EDUCACIÓN

11.45     Panel de cierre EL CAMPO Y LA POLÍTICA….

Continuar leyendo