Cables Destacados Política & Economía

Pichetto sumó a Rodriguez Saá y a Weretilneck al futuro bloque en el Senado

Buenos Aires, 18 (JUL) .- Miguel Ángel Pichetto sumó hoy el apoyo del senador  Adolfo Rodríguez Saá, y del gobernador Alberto Weretilneck, para que se sumen luego de diciembre al bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta.

La adhesión de Rodriguez Saá se realizó luego de una reunión en la Casa Rosada, de la que participó el presidente Mauricio Macri, y que quedó retratada en una foto.

La decisión del ex gobernador de San Luis fue confirmada por su oficina de prensa, del mismo modo que lo hicieron los allegados del senador rionegrino.

En el caso del Weretilneck, la operación de adhesión se hizo a través de la UCR de Río Negro, que resignó su participación en las elecciones PASO y retiró el tramo de la papeleta que proponía como candidato al Senado al ex intendente de Bariloche Marcelo Cascón, con lo que se le facilitaría el acceso al gobernador a la Cámara Alta.

Weretilneck siempre consideró “un aliado” a Pichetto, y ambos tienen como principales rivales políticos a Maria Emilia Soria, y a su hermano, Eduardo Soria, hijos del ex  gobernador, Carlos Soria.

Pichetto, rionegrino, llegó hoy a Viedma acompañado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y en un acto público en Los Aromos, recibió el apoyo de su postulación a vicepresidente de parte de Weretilneck

Si bien el mandatario lo respaldó, desde lo “personal”, la postulación de Pichetto, el acto contó con la presencia de decenas de funcionarios, intendentes concejales y del vicegobernador Pedro Pesatti .

Pichetto planteó que Weretilneck, “debe ser senador por la mayoría” y aseguró que “desde el Senado seremos imparables”.

También puede interesarte