Cables Destacados Política & Economía

Nielsen, Todesca y Alvarez Agis reciben mañana a los representantes del FMI

Buenos Aires, Ago 25 (ANP) .- Los referentes económicos del Frente de Todos, Guillermo Nielsen, Cecilia Todesca y Emanuel Álvarez Agis, dialogarán mañana con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), a quienes les harán saber sus críticas.

Así lo informaron hoy fuentes del Frente de Todos a ANP, que explicaron que la reunión se realizará en las oficinas que Alberto Fernández tiene en la calle México.

Nielsen y Todesca ya habían anticipado la semana pasada sus críticas al acuerdo con el FMI al apuntaron a que cuando fue solicitada la asistencia al FMI en junio del 2018 “el Frente de Todos ni siquiera se había constituido como tal”.

“A partir de aquel momento, todas y cada una de las proyecciones realizadas por el FMI respecto a la trayectoria de las principales variables económicas (crecimiento, inflación, deuda) han sido incumplidas”, aseguraron los economistas a través de un documento.

En referencia al acuerdo con el FMI, los referentes económicos del Frente de Todos expresaron su preocupación por el incumplimiento de sus cuatro objetivos fundamentales: trayectoria decreciente de la deuda pública, reducción de la inflación, recuperación del crecimiento y generación de empleo para combatir la pobreza. Resulta particularmente preocupante la pasividad del organismo frente a la caída de las reservas y los mencionados incumplimientos.

Por contrapartida, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza consideró que  desde el Gobierno “cumplimos con todo el acuerdo con el FMI y no hay motivos para que no se entregue el desembolso (de US$ 5.400 millones) que está previsto” para septiembre.

“Tuvimos una primera reunión y fue muy buena”, agregó Lacunza en declaraciones televisivas.

 

También puede interesarte