Cables Política & Economía

“Massa, Pichetto y Urtubey son las tres figuras que tiene hoy el peronismo”, dijo Julio Bárbaro El dirigente advirtió que "A Macri le sirve el kirchnerismo de Gioja".

Buenos Aires, abr 12 (ANP) El dirigente peronista, Julio Bárbaro, consideró que Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey “son las tres figuras que tiene hoy un peronismo opositor para reconstruir una alternativa democrática a (Mauricio) Macri” y desestimó que la intervención del PJ haya sido una maniobra del Gobierno.

Bárbaro, en declaraciones a Radio Mitre, dijo: “no celebro” la intervención, “pero es mejor de lo que había. Cualquier cosa que pase y nos movilice es válida. Lo otro es esclerosis múltiple. El partido va por un lado y la gente se reúne por otro. Hay como una diseminación (SIC) de grupos que se sacan fotos y van a un lado y a otro sin poder encontrar el rumbo”.

El dirigente peronista se preguntó ¿”Qué tiene que ver (Jose Luis) Gioja con la política argentina? Ya no está ni en San Juan. Pero además no da opiniones válidas”.

“A Macri le sirve el kirchnerismo de Gioja. No le sirve que hagamos un partido en serio. Gioja era la esclerosis. Nosotros estamos sin proyecto desde (Carlos) Menem. El peronismo se tiene que hacer una terrible autocrítica sobre Menem. La sociedad necesita un proyecto político que le dé el peronismo o el movimiento nacional”, aseguró Bárbaro, quien fue Secretario de Cultura de la Nación durante los primeros dos años de presidencia del mandatario riojano.

Para Bárbaro “Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. Esas son las tres figuras que tiene hoy un peronismo opositor dialoguista para reconstruir una alternativa democrática a Macri. Estoy más cerca de Sergio Massa pero me parece que es en ese espacio donde se va a reconstruir el peronismo”.

Para Bárbaro, la jueza María Romilda Servini, “tenía que elegir a un Gobernador o a un sindicalista con poder” para poner al frente de la intervención y “[Luis] Barrionuevo es el que tiene estructura de poder para hacerlo” por tener un sindicato, el de Gastronómicos, que lo respalde.

El dirigente recordó que en 1983, cundo el PJ perdió las elecciones presidenciales contra Raul Alfonsín “el partido quedó en manos de Saadi, Herminio Iglesias y compañía. Tardamos un rato en dar vuelta el partido. Cualquier partido que pierde una elección, o no se saca de encima esa conducción y desaparece o está vivo y la cambia”.

“El presidente del partido en Capital es Víctor Santamaría, que no hace política. Un partido que pasó a la clandestinidad. Y el mismo Gioja es un personaje que nunca se enamoró de la política. Él es oficialista. Del que pongan. Fue de Menem, después de (Néstor y Cristina) Kirchner”.

2 Comments
  1. Pingback: Infrared Saunas

Comments are closed.

También puede interesarte