Cables Destacados Política & Economía

Macrí insistió: “escuché a los argentinos” y apuntó al federalismo Lo hizo en medio de los reclamos de los gobernadores

Buenos Aires, Ago 23 (ANP).- El presidente Mauricio Macri insistió hoy que “escuché a los argentinos” tras el resultado de las PASO y dijo que apunta a un verdadero federalismo, en medio de la disputa con los gobernadores por la baja de impuestos.

“Sé que todavía falta. Escuché a los argentinos, los escuché, vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás”, dijo Macri en Misiones durante un acto, acompañado por el gobernador provincial, Hugo Passalacqua.

El mandatario participó este mediodía en el aeropuerto de Puerto Iguazú de la ceremonia de bautismo del vuelo de la compañía Air Europa, que unirá dos veces por semana, de manera directa, esa localidad turística con Madrid.

Macri dijo que “los escuché y por eso junto a la transformación que estamos haciendo, vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás, para que cada localidad y su gente se desarrollen”.

En medio de la disputa con los gobernadores, que se quejan porque la baja de impuestos de Ganancias e IVA afecta sus ingresos, Macri dijo que medidas como estás, para desarrollar los polos turísticos, son algunas que sirven para un verdadero federalismo.

“No podíamos seguir así, teníamos que romper con el centralismo, porque un país enorme como el que tenemos tiene un gran potencial en cada región, construyendo una Argentina federal, en serio, con hechos concretos”, aseguró.

También puede interesarte