Cables Destacados Política & Economía

Macri habla sobre los desafíos por venir en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Buenos Aires, sep 12 (ANP).- El Presidente Mauricio Macri hablará sobre los desafíos que debera enfrentar el país durante el año próximo en el marco de un acto a realizarse a las 13.00 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

La presentación del madatario se hará un día después de que manifestara su confianza “en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos” ante la delicada situación económica que vive el país. “Pensemos que desde abril del año pasado ha sido muy duro, muy difícil llegar a fin de mes. Espero que todos los industriales hagan su aporte”, sostuvo el mandatario durante un acto desarrollado en Santa Fe.

Peor además, el Ministerio de Hacienda dejó trascender los lineamientos básicos de la Ley de Presupuesto para el 2020 donde se prevé un crecimiento del 1% de la economía, luego de que este año vaya a cerrar con una caída del 2,6%, impulsado más que nada por el sector exportador, ya que el consumo privado se recuperará 1,4%, luego de haber perdido en el 2019 un 5,6%, según sus estimaciones,

 

También puede interesarte