Cables Destacados Política & Economía

Macri confirmó que se congelan hasta diciembre las cuotas de créditos UVA

Buenos Aires, ago 15 (ANP).- Tras los reclamos que se escucharon ayer de parte de los tomadores de créditos hipotecarios UVA, el Presidente Mauricio Macri informó que “no habrá aumentos para las familias” deudoras, según lo confirmó hoy en su cuenta de Twitter.

“Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un créditos hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses, hasta diciembre”, precisó el mandatario.

De esta forma, el pago que realizarán los tomadores de estas deudas será la misma de agosto, quedando la diferencia a cargo del Estado.

Macri adelantó que en la discusión del proyecto de presupuesto para el año que viene -que debería presentarse antes del 15 de septiembre que viene- “veremos cómo continua la asistencia en 2020”, señaló.

El Presidente, que en las últimas horas anunció varias medidas paliativas de la crisis cambiaria, resaltó que con esta decisión se asistirá a “más de 90.000 familias, las 33.000 incluidas en el ProCreAr y a otras 60.000 familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA”, finalizó.

Posteriormente, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa, donde aportó precisiones sobre la medida conocida esta tarde.

 

 

También puede interesarte

Cables Destacados Política & Economía

Para la consultora Elypsis, no corre riesgo el desembolso de US$ 5.400 millones por el FMI

post-image

Buenos Aires, Ago 25 (ANP).- El economista jefe de la consultora  Elypsis, Martin Kalos, consideró hoy no ve riesgos de que el FMI vaya a negarse a desembolsar los US$ 5.400 millones del préstamo acordado, debido a que el Gobierno cumplió con las metas. (más…)

Continuar leyendo
Cables Política & Economía

Coninagro le presenta sus propuestas a los candidatos a presidente

post-image

Buenos Aires ago 25 (ANP).- Coninagro le presentará a los candidatos a Presidente, la propuesta de los productores reunidos en cooperativas para la producción agropecuaria, y en especial, para las economías regionales.

El encuentro será el martes a las 9.00 en el edificio que la Universidad Católica Argentina en el barrio de Puerto Madero, a partir de las 9.00, cuando el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto  de las palabras de apertura a la cuarta jornada de “EL CAMPO Y LA POLITICA IV”.

El Cronograma de las Jornadas es el siguiente:

9.30     EL CAMPO Y LA POLITICA IV – Presentación de datos y situación de las economías regionales. Participan consejeros. Modera Claudio Jacqelin, participa economista de Coninagro Silvina Campos Carlés.

10.30/11.30  Espacio para entrega del DOCUMENTO a candidatos a presidente o referentes de los diferentes partidos políticos

11.30    FIRMA DE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES. CONINAGRO Y LA EDUCACIÓN

11.45     Panel de cierre EL CAMPO Y LA POLÍTICA….

Continuar leyendo