Cables Destacados Política & Economía

Macri anunció “acuerdo histórico” para exportar harina de soja a China Se oficializará mañana al mediodía en un acto en la sede de Agricultura

Buenos Aires, sep 10 (ANP).- El Presidente Mauricio Macri celebró el acuerdo alcanzado con China para exportar harina de soja a esa nación “después de 20 años de negociaciones”,

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario calificó el acuerdo como “histórico”, y recordó que China es el “mayor consumidor del mundo de proteína vegetal para alimentación de ganado, y ahora vamos a venderle un producto con mayor valor agregado”.

Macri señaló que para la Argentina -el mayor exportador de harina de soja del mundo- la noticia es clave para el sector agrícola. “Ahora se abre uno de los mercados más grandes, lo que significa más mano de obra, más trabajo en la agroindustria y más oportunidades para los argentinos”, comentó.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere precisó que para este año se prevé una exportación 26 millones de toneladas de harina de soja, a la vez que recordó que durante la gestión de Macri “abrimos el mercado chino para carne bovina, ovina y porcina, para aceites de soja, cerezas, arándanos frescos y arvejas secas, mandarinas, miel fraccionada y a granel, y semen y embriones bovinos”.

Etchevehere coincidió con el Presidente en que “es una gran oportunidad para Argentina; tenemos el propósito de seguir por este camino y llegar a producir alimentos para 800 millones de personas y generar un millón de puestos hacia 2030”.

Mañana al mediodía se formalizará este anuncio en el Ministerio de Agricultura, en un acto que encabezado por Etchevehere y por el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli.

También puede interesarte