Cables Política & Economía

Los salarios aumentaron 3,7% en octubre Sin embargo, volvieron a perder frente a la inflación, que fue de 5,4% en ese mes

Buenos Aires, ene 3 (ANP).- El INDEC informó esta tarde que en octubre pasado el Índice de Salarios tuvo un avance de 3,7% en relación al mes previo, por debajo de la inflación de 5,4% registrada ese mes.

El resultado estuvo determinado por el alza de 4,1% en el sector de los trabajadores registrados, en tanto que los privados no registrados tuvieron un avance de apenas 1,7% en octubre respecto a septiembre.

Dentro del grupo de los empleados en relación de dependencia, el sector público tuvo una mejora salarial de 4,7% mientras que el sector de los privados registrados incrementó sus ingresos en 3,8% intermensual.

En los diez meses de 2018 el IS registró un aumento de sólo 23% frente a una suba del IPC (Indice de Precios al Consumidor) de 39,5% para el período enero a octubre de 2018. A su vez, el incremento de los salarios en comparación con octubre de 2017 fue de 26,2%, muy por debajo del 45,9% de la inflación minorista.

3 Comments
  1. Pingback: blockchain
  2. Pingback: wedandevent.pl/

Comments are closed.

También puede interesarte