Cables Política & Economía

“Los enviados del FMI no vinieron a preguntar, sino a escuchar”, aseguró Urtubey

Buenos Aires, FEB 13 (ANP).- El precandidato a la presidencia, Juan Manuel Urtubey, le aseguró a los representantes del FMI que propone una reforma fiscal y laboral, como punto de arranque para el desarrollo argentino.

Así lo dijo Urtubey luego de reunirse con el jefe de la misión en la Argentina del FMI, Roberto Cardarelli, y el representante permanente en el país, Trevor Alleyne, en la Casa de Salta en Buenos Aires.

“Los enviados del FMI no vinieron a preguntar, sino a escuchar”, dijo , el gobernador, en dialogó con la prensa, luego del encuentro.

Urtubey explicó que los representantes del FMI “no llegaron a preguntarme por la reforma previsional y laboral porque nosotros hicimos una presentación en ese marco”.

Para la reforma previsional, Urtubey impulsó “reformas que aseguren recrear el ahorro interno, como el sistema de capitalización para la jubilación, manteniendo la garantía del sistema de reparto para quien lo desee. Es una buena herramienta para recuperar el sistema financiero”.

En cuanto a la regulación del mercado de trabajo, Urtubey planteó la necesidad de “ampliar la torta” a partir de un blanqueo, y bajando a la mitad las cargas tributarias laborales.

Ese sería “un incentivo en la generación de trabajo en blanco y a su vez tenemos que bajar los niveles de litigiosidad. Son temas en los cuales no avanzas sobre conquistas de los trabajadores pero le das más estabilidad al sistema”, aseguró el representante de Alternativa Federal.

Urtubey estuvo acompañado por su jefe de gabinete, Fernando Yarade, y su ministro de Economía, Emiliano Estrada.

El precandidato presidencial destacó “la necesidad de recuperar la senda de crecimiento y la confianza en el mundo, porque se ha perdido la confianza en el sistema político, y eso termina erosionando cualquier política económica”.

“ Es necesario recuperar la senda de crecimiento y la confianza en el mundo, porque se ha perdido la confianza en el sistema político, y eso termina erosionando cualquier política económica”, dijo.

Urtubey reiteró que comparte los objetivos del Gobierno de “déficit fiscal cero y de estabilidad de precios, pero por otros caminos. No lo hubiera buscado por la vía de parar la obra pública y subir los impuestos”.

“Bajar los impuestos distorsivos, principalmente al trabajo, para incentivar el empleo y el desarrollo del país”.

“Lo que están buscando los enviados del FMI es información de los principales interlocutores de la Argentina. Por eso la reunión fue informativa y se habló de lo que pensamos”, dijo Urtubey.

6 Comments

También puede interesarte