Cables Política & Economía

“Le digo a los mercados que no vengo a restablecer el pasado”: Alberto Fernández En candidato a presidente consideró que el dólar a $60 está en un nivel "razonable" y "esta muy bien"

Buenos Aires, ago 15 (ANP) .- El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que la cotización del dólar en $60 ahora es “razonable” y le dijo a los agentes del mercado que “no vengo a restablecer el pasado”

En declaraciones a radio Mitre, Fernández se refirió a la charla telefónica que tuvo con el presidente Mauricio Macri: “Le dije que tratemos de preservar las reservas. No son un dato menor. Leí un informe del FMI que dice que para diciembre podrían quedar solo U$s 3.000 millones y eso me alarmó mucho”.

Al respecto,quien es considerado como altamente probable ganador de las elecciones de octubre, planteó: “Le digo a los mercados que vengo a buscar algo nuevo. No vengo a establecer el sistema del pasado. Cuando lo critiqué (al gobierno de Cristina Kirchner), me sacaron del aire” d eun programa de televisión. Ahora “vengo a tomar lo bueno de aquella época y lo bueno de esta y ver cómo seguimos”

“El dólar está en un valor razonable. No habría que dejar que se escape más y habría que preservar las reservas, pero quiero que tengamos en claro que es responsabilidad del Gobierno hasta el 30 de octubre yo no soy nadie”, sostuvo el candidato.

Fernández calificó como  “una conversación fructífera” y “charla sincera” la que mantuvo ayer con el Macri..

“Entendemos que el país está en situación crítica, que tenemos que colaborar a dar tranquilidad. No es cierto que vamos a hacer lo mismo que Venezuela. Nada intranquiliza más a los mercados que eso y se le vuelve profecía autocumplida que se vuelve en su contra”, agregó. 

Además dijo que le propuso que “más allá de lo que digan los diarios, tengamos una línea abierta” y que la preocupación ahora es “que los argentinos dejen de padecer”

Fernández agregó que “el presidente tiene que terminar su mandato” y que “somos todos responsables.

También puede interesarte

Cables Destacados Política & Economía

Para la consultora Elypsis, no corre riesgo el desembolso de US$ 5.400 millones por el FMI

post-image

Buenos Aires, Ago 25 (ANP).- El economista jefe de la consultora  Elypsis, Martin Kalos, consideró hoy no ve riesgos de que el FMI vaya a negarse a desembolsar los US$ 5.400 millones del préstamo acordado, debido a que el Gobierno cumplió con las metas. (más…)

Continuar leyendo
Cables Política & Economía

Coninagro le presenta sus propuestas a los candidatos a presidente

post-image

Buenos Aires ago 25 (ANP).- Coninagro le presentará a los candidatos a Presidente, la propuesta de los productores reunidos en cooperativas para la producción agropecuaria, y en especial, para las economías regionales.

El encuentro será el martes a las 9.00 en el edificio que la Universidad Católica Argentina en el barrio de Puerto Madero, a partir de las 9.00, cuando el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto  de las palabras de apertura a la cuarta jornada de “EL CAMPO Y LA POLITICA IV”.

El Cronograma de las Jornadas es el siguiente:

9.30     EL CAMPO Y LA POLITICA IV – Presentación de datos y situación de las economías regionales. Participan consejeros. Modera Claudio Jacqelin, participa economista de Coninagro Silvina Campos Carlés.

10.30/11.30  Espacio para entrega del DOCUMENTO a candidatos a presidente o referentes de los diferentes partidos políticos

11.30    FIRMA DE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES. CONINAGRO Y LA EDUCACIÓN

11.45     Panel de cierre EL CAMPO Y LA POLÍTICA….

Continuar leyendo