Cables Destacados Política & Economía

Larreta une fuerzas con Espert para evitar un balotaje en la Ciudad

Buenos Aires, sep 11 (ANP).- El candidato presidencial José Luis Espert acordó con el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunar esfuerzos de cara a los comicios generales de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de evitar un balotaje con Matías Lammens, candidato del Frente de Todos.

La noticia fue confirmada por ambos candidatos en Twitter, donde Rodríguez Larreta agradeció a Espert “por el apoyo, porque sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos”.

Por su lado, Espert explicó que el hecho de que su espacio político no cuenta con un candidato para Jefe de Gobierno porteño, tomó la decisión de apoyar la postulación del actual intendente de CABA.

“Creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y que nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva al pasado”, justificó el economista, uno de los más críticos tanto del kirchnerismo como del gobierno de Mauricio Macri.

Si bien en las elecciones primarias de agosto Rodríguez Larreta se impuso con 46,48% de los votos, la porción que podría aportar Espert -en total, un 3,56%- permitiría que el actual jefe porteño llegue más holgado a las elecciones generales donde deberá enfrentarse nuevamente a Lammens, ahora con el respaldo del contundente triunfo del Frente de Todos a nivel nacional.

La movida no sólo beneficia a Rodríguez Larreta en cuanto a llegar mejor posicionado a los comicios, con mayores chances de evitar un balotaje, sino que también constituye una señal para quienes votaron a Espert para presidente y que, ante la alta probabilidad de que triunfe la fórmula presidencial del kirchnerismo , podrían modificar su voto.

 

 

También puede interesarte