Industriales bonaerenses piden a la AFIP que afloje con los embargos Reclaman que se amplíe por seis meses debido a la situación económica crítica para el sector

Por

Buenos Aires, jul 11 (ANP) – Los industriales de la Provincia de Buenos Aires le reclamaron al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, que afloje un poco con los embargos automáticos, debido a la situación económica critica que soportan las empresas del sector.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, reclamó a la AFIP “limitar por un período de seis meses la aplicación de embargos automáticos contra las empresas industriales bonaerenses como forma de evitar la acumulación de problemas a las fábricas que atraviesan un momento de conflictividad productiva por la caída de las ventas”.

El pedido se dio a conocer horas después de que Cuccioli dijera en una entrevista que les va resultar difícil a los contribuyentes “esconderse” de las actividad de control del organismo recaudador.

“La política de tasas de interés altas que impuso el Banco Central de la República Argentina para controlar el mercado cambiario llevó a que las empresas tengan condiciones de financiamiento caro que le agregan costos a la baja competitividad”, indicó la UIPBA.

Los industriales señaló que pedir financiamiento a los bancos para “para desafectar las cuentas bancarias afectadas por los embargos para poder afrontar las obligaciones laborales y productivas se conforman en un gran costo extra a la producción”.

“El Comité Ejecutivo señala que la complejidad de la situación para la industria que se pronostica para el segundo semestre necesita de medidas extraordinarias de parte del gobierno bonaerense para generar una mejora en las expectativas en las Pymes y poder superar las turbulencias planteadas en el mediano plazo”, indicó la UIPBA.

Días atrás la AFIP puso en marcha el sistema de scorin denominado SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo) para los contribuyentes. El SIPER otorga una calificación a fin de acceder a diferentes planes de pago, de hasta 8 cuotas y hasta 6 planes.

Cuccioli admitió hace una semana. al presentar los números de la recaudación de junio, que debido a la actual situación económica es factible que las empresas empiecen a entrar en mora con el pago de sus impuestos. En tal caso, ofreció los planes de pago. Sostuvo que la tasa máxima de esa vía de financiamiento es del 38% anual.

Ir a inicio