Buenos Aires, may 3 (ANP)- El Banco Ciudad acondicionó una unidad móvil con Cajero Automático (ATM) para dar servicios adicionales en diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires, siendo el primer destino el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli o 1-11-14, en el bajo Flores.

Esta iniciativa busca acercar los servicios del banco a lugares específicos o barrios que no cuentan con sucursales bancarias en sus cercanías, en el marco de la política de inclusión financiera de la entidad, cuya red de cajeros se distribuye, además de las sucursales, por distintos puntos estratégicos, como hospitales, estaciones de subte, instituciones, dependencias y organismos públicos, y grandes supermercados.

El vicepresidente del Banco Ciudad Fernando Elías y la directora, Delfina Rossi, visitaron junto a la legisladora de la Ciudad Claudia Neira (ex directora del Banco) el nuevo cajero móvil que presta servicios a los vecinos del barrio 1-11-14.

Delfina Rossi (directora del Banco Ciudad), Claudia Neira (legisladora de CABA) y Fernando Elías (Vpte. del Banco Ciudad).

En la visita, los funcionarios coincidieron en señalar la importancia de acercar los servicios bancarios a los vecinos para evitar que la gente deba recorrer grandes distancias para hacer trámites o hacerse de efectivo, y en este sentido, subrayaron, las unidades móviles con cajeros automáticos resultan de gran utilidad, más en el actual contexto de emergencia sanitaria.

“La inversión que hemos realizado en la renovación tecnológica de estos dispositivos hace que los ATMs del Ciudad presten servicio con estándares de excelencia”, destacó Elías.

La unidad móvil con cajero automático está ubicada en la Avenida Perito Moreno 1806 frente al estadio del Club San Lorenzo de Almagro, y comenzó a prestar servicios desde esta semana, de lunes a viernes de 9 a 16.

Cuenta con personal que asiste y capacita para el uso del dispositivo ATM.

El Banco Ciudad precisó que este tipo de unidades “contribuye a facilitar el acceso a los servicios bancarios, promoviendo la bancarización y un mayor uso de los canales electrónicos”, pudiéndose realizar operaciones como extracciones de efectivo, consultas (recibo de haberes, últimos movimientos, saldos, etc.), gestión de claves, transferencias y gestión de pagos de impuestos y servicios.

 

Por NP