Cables Política & Economía Uncategorised

Incautaron 19 toneladas de marihuana en Misiones Bullrich estimó el valor de la droga secuestrada en $ 570 millones

Buenos Aires, feb 18 (ANP) – Las fuerzas federales de Prefectura y Gendarmería decomisaron 19 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones, en tres días de procedimientos en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), informó hoy el Ministerio de Seguridad.

La titular de la cartera, Patricia Bullrich, aseguró que “toda esta droga tiene un valor de unos $ 570 millones”, al tiempo que destacó que los niveles de incautación “son históricos”.

“Hay que dimensionar realmente lo que esto significa, no sólo en cantidad sino también las cifras millonarias que representan”, sostuvo la ministra en un comunicado.

Tras el Operativo “Curiyú” en el que la Gendarmería desbarató la operación de droga más grande hasta el momento y de su historia con  11.923 kilos de marihuana, el sábado la Prefectura, por un lado, y la Gendarmería, por otro, secuestraron tres toneladas y media, también en Misiones.

“La suma total es histórica: 19.066 kilogramos de marihuana”, indicó Seguridad.

Prefectura secuestró 3.623 kilos de marihuana en las localidades de Corpus Christi y Puerto Rico.

Por orden de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Arlindo Otto Kurtz, se secuestró toda la droga para su posterior destrucción.

Otros 3.500 kilos fueron incautados por la Gendarmería en Campo Grande.

En este caso, por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Oberá se dictó el delito de flagrancia con la posterior intervención del Juzgado Federal de la misma localidad, cuyo magistrado dispuso el secuestro del cargamento y su traslado a las instalaciones del Escuadrón local para finalizar con el procedimiento.

También puede interesarte