Cables Política & Economía

Idigoras: “las fuerzas políticas deberían dar mensajes comunes hacia donde vamos”

Buenos Aires, ago 14 (ANP) – Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la lndustria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), afirmó hoy que frente a la volatilidad que ofrecen el tipo de cambio y los valores agrícolas “las fuerzas políticas en Argentina deberían dar mensajes comunes y compartidos de hacia dónde vamos, y lo que vamos a hacer en materia de política económica y comercial”.

“Lo primero que hay que lograr es que haya estabilidad cambiaria”, indicó el titular de CIARA-CEC.

Idígoras consignó además que tras “el sorprendente resultado” que arrojaron las PASO 2019 resulta necesario “que el gobierno busque la forma de gobernabilidad que deseamos todos y acciones para estabilizar el mercado cambiario, y las consecuencias económicas que pudieran existir: hay en eso preocupación”.

Frente a las expectativas que despierta Alberto Fernández y el Frente de Todos, el titular de CIARA-CEC expresó que “Argentina tiene que buscar alternativas para generar dólares que no tenemos, ya que el nivel de consumo de dólares es superior a lo que cada año podemos ingresar por exportaciones de servicios y bienes” y estimó que con la imposibilidad de obtener financiamiento externo “hay que buscar fuentes alternativas”.

“Para vender más hay que producir más, y lograr tres cosas: no tener impuestos distorsivos, no contar con prohibiciones o restricciones a la exportación y una política que desde lo impositivo privilegie la industrialización, el agregado de valor y el empleo con ventas a mercados externos”, manifestó en diálogo con radio Colonia.

Por ello, Idígoras aseguró que con los partidos políticos, y especialmente con Alberto Fernández, “promovemos y esperamos una convocatoria al diálogo para seguir trabajando y dar previsibilidad” a los sectores productivos, y fundamentalmente del sector agroindustrial.

Idígoras afirmó que la volatilidad que ofrece el tipo de cambio “preocupa muchísimo”, ya que expresó que “todos vivimos en Argentina y padecemos la inestabilidad, y sabemos que nuestros salarios e ingresos todos los días se deterioran, y también la calidad de vida y esa es una preocupación fenomenal”.

“Nadie está tentado a vender (granos) cuando hay un mercado cambiario volátil y alcista: nadie puede tener el fruto de la devaluación sino hay para vender mercadería. Eso pasó con la soja, se ofreció a $ 12.000 por tonelada, $ 2.000 más que en la última semana y no hubo vendedores: esto es razonable. Por ello lo primero que hay que lograr es que haya estabilidad cambiaria”, dijo.

 

 

También puede interesarte

Cables Destacados Política & Economía

Para la consultora Elypsis, no corre riesgo el desembolso de US$ 5.400 millones por el FMI

post-image

Buenos Aires, Ago 25 (ANP).- El economista jefe de la consultora  Elypsis, Martin Kalos, consideró hoy no ve riesgos de que el FMI vaya a negarse a desembolsar los US$ 5.400 millones del préstamo acordado, debido a que el Gobierno cumplió con las metas. (más…)

Continuar leyendo
Cables Política & Economía

Coninagro le presenta sus propuestas a los candidatos a presidente

post-image

Buenos Aires ago 25 (ANP).- Coninagro le presentará a los candidatos a Presidente, la propuesta de los productores reunidos en cooperativas para la producción agropecuaria, y en especial, para las economías regionales.

El encuentro será el martes a las 9.00 en el edificio que la Universidad Católica Argentina en el barrio de Puerto Madero, a partir de las 9.00, cuando el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto  de las palabras de apertura a la cuarta jornada de “EL CAMPO Y LA POLITICA IV”.

El Cronograma de las Jornadas es el siguiente:

9.30     EL CAMPO Y LA POLITICA IV – Presentación de datos y situación de las economías regionales. Participan consejeros. Modera Claudio Jacqelin, participa economista de Coninagro Silvina Campos Carlés.

10.30/11.30  Espacio para entrega del DOCUMENTO a candidatos a presidente o referentes de los diferentes partidos políticos

11.30    FIRMA DE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES. CONINAGRO Y LA EDUCACIÓN

11.45     Panel de cierre EL CAMPO Y LA POLÍTICA….

Continuar leyendo