Cables Política & Economía

Fuerte caída del consumo de energía eléctrica en septiembre: 5,5% interanual En el área metropolitana, las caídas fueron de 7,4% en EDESUR y 8,7% en EDENOR

Buenos Aires, oct 18 (ANP)-  La demanda de energia eléctrica en todo el país alcanzó en septiembre a 9.773,3 gigavatios/hora, un 5,5% menos que doce meses atrás, con caídas que en el área metrppolitana fueron de 7,4% en EDESUR y 8,7% en EDENOR, informó hoy la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC).

En parte, la caída del consumo obedeció a que la temperatura media del mes fue del 17,5°C, más benigna que los 15.9°C de septiembre del año pasado y que el 14,5°C del nivel histórico del mes, indicó la entidad.

La baja en el consumo fue más marcada en el área metropolitana que en el resto del país, donde el recorte fue del 4%, la mitad que el registrado en las dos distribuidoras del Gran Buenos Aires, según datos provisorios de CAMMESA.

FUNDELEC precisó que “el descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país” y que “más allá de las temperaturas elevadas y el factor estacional, se presentó el consumo más bajo de todo el año y una de las peores marcas de la historia para el mes de septiembre en términos nominales”.

“Luego de un trimestre (junio, julio y agosto) con un ascenso de 5,8%, se registró el descenso más pronunciado del año en términos porcentuales de -5,5%, mientras que los nueve meses del 2018 cerraron con un incremento del 2,1% respecto de 2017”, añadió.

Del consumo total del mes, el 41% (3.995,3 GWh) pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial
representó 28% (2.815,9 GWh) y el industrial 31% (2.962,4 GWh).

También, en comparación interanual, la demanda residencial bajó -5,5%, mientras que la comercial descendió -6,9% y la industrial mostró un descenso de -5,3%.

 

6 Comments
  1. Pingback: 토토사이트

Comments are closed.

También puede interesarte