Cables Destacados Política & Economía

FMI: Confirman que Lacunza irá a Washington a fin de mes Buscará destrabar el desembolso pendiente. El FMI ratificó su apoyo al país.

Buenos Aires, sep 12 (ANP).- El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará a fines de este mes a Washington para reunirse con directivos del FMI y negociar el envío de un desembolso pendiente de US$ 5.400 millones, según lo confirmó hoy el portavoz del organismo multilateral, Gerry Rice.

Durante una conferencia de prensa en Washington, Rice evitó dar definiciones sobre cuándo se destrabarán los fondos para Argentina, y tampoco precisó la fecha de la próxima revisión del programa acordado con el país, si bien dejó claro que no hubo incumplimientos en el acuerdo.

Sin embargo, el vocero ratificó el apoyo al gobierno de Mauricio Macri al señalar que “continuaremos completamente comprometidos” con la Argentina, y aseguró que durante la visita de Lacunza se analizarán las medidas que lanzó el gobierno de Macri para paliar la crisis cambiaria.

“Sin duda habrá un balance de la situación, en qué punto se encuentra, y cuáles son los próximos pasos”, resaltó. “Por supuesto sabemos de las complejas condiciones por las que está atravesando el mercado y la incertidumbre política, la situación es difícil, pero seguimos completamente comprometidos y continuando con las conversaciones”, agregó.

Lacunza se reuniría a fin de mes con Alejandro Werner, encargado del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario, para intentar destrabar el envío del desembolso, frenado luego de que Argentina propusiera una readecuación de los plazos que establece el programa stand by.

Entre el 26 y 28 de septiembre, el jefe de Hacienda participará en esa ciudad estadounidense de las actividades de homenaje por el aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde mantendrá encuentros con directivos de esa institución y del Banco Mundial. La fecha tentativa del viaje de Lacunza sería el domingo 22 próximo, si bien la agenda todavía no está cerrada.

También puede interesarte