Cables Destacados Empresas

Escribanos sugieren acta digital para habilitar compra de dólares a particulares Es para los casos de compra de vivienda y así evitar la restricción de U$S 10.000 que impuso el BCRA

Buenos Aires, Sep 13 (ANP) Los escribanos de la Ciudad de Buenos Aires proponen ser los fiscalizadores de las compras de dólares con destino a vivienda, de parte de particulares.

La propuesta tiene por objetivo salvar así la imposibilidad de adquirir mas de u$s10.000 al mes, que impuso el gobierno a los particulares, en el marco del control de cambios.

El martes pasado el Presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Esc. Claudio Caputo, asistió, junto con la Mesa de Enlace del Sector Inmobiliario al Banco Central, donde fue atendido por el Gerente General del Banco, Lic. Nicolás Gadano.

La propuesta formulada por Caputo fue la que encausó los intereses del sector. Desde la entidad bancaria, prometieron analizarla sin más trámites. 

Consiste en que el escribano pueda elaborar un certificado digital que encuadre la operación inmobiliaria en gestión, dentro de requerimientos objetivos -vivienda, controles de lavado de dinero, etc.- de manera de posibilitar el acceso por parte del adquirente al mercado de cambios y, de esta forma, poder concretar las operaciones inmobiliarias.

El Gerente General declaró expresamente que sólo se admitirá el acceso al mercado cambiario a través de autorizaciones individuales, basadas en normas objetivas y que cumplan con el procedimiento del certificado notarial previo, descartando cualquier otra opción instrumental.

 

También puede interesarte