Cables Destacados Política & Economía

“Es importante ganar en las PASO”, aseguró Jorge Macri Advirtió que, como en elecciones anteriores, "el resultado será muy apretado"

Buenos Aires, JUL 11 (ANP).- El Intendente de Vicente López, Jorge Macri destacó hoy que para “es importante ganar las PASO” para crecer en la primera vuelta, y evitar complicaciones con el mercado financiero.

Para Juntos por el Cambio, “es importante ganar las paso, primero, porque nos permite saber dónde estamos parados y a quienes estamos llegando y a quienes no”, dijo Macri en declaraciones al programa Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre.

En segundo lugar “para que los mercados sepan que el país tiene una orientación definida” y así desalentar una eventual turbulencia financiera si el resultado es negativo entre las PASO de agosto, y la Primera Vuelta de octubre.

“Y en tercer lugar, porque un triunfo será un gesto de apoyo, de cariño para (Mauricio) Macri y María Eugenia Vidal”, dijo el intendente de Vicente López. LEER TAMBIÉN Los números que anhela Macri

Destacó que, al igual que las elecciones anteriores , la diferencia con la oposición será escasa: “Siempre ganamos de manera apretada porque estamos haciendo un cambio cultural”. Y debido a la crisis económica “muchos nos van a votar con los dientes apretados. Yo hablo con ellos todos los días, y ellos saben que vale la pena ese esfuerzo”.

El dirigente del PRO dijo que no subestima el factor económico a la hora de decidir el voto, “pero no es el único”, y que “la misma gente que sufre la economía hoy sufre los bolsos de López”.

Para Macri “la gente entra al cuarto oscuro de votación con tres estímulos principales: (La elección de), el presidente, el gobernador y el intendente, no creo que la gente le preste tanta atención a los diputados”.

Consideró que la Tercera sección del conurbano, donde el kirchnerismo tiene amplia ventaja “ellos tienen muchos intendentes a los que Vidal no discriminó y ellos saben que se los trató bien”.

Ese “es un electorado que nos costó históricamente, donde hay mucha gente a la que no le gusta vivir de un plan o de una cooperativa, pero por ahí tienen miedo de que eso desaparezca. No todos tenemos la idea de revelarnos ante esa opresión y plantearse un camino a más largo plazo”, dijo el intendente.

También puede interesarte