Cables Política & Economía

Energía aumenta 6,5% el precio del biodiésel Llega a los $33.618 la tonelada

Buenos Aires, sep 12 (ANP) – La Secretaría de Energía, dispuso hoy un aumento del 6,5% para el precio del biodiésel destino a su mezcla con gasoil para el consumo doméstico, que de esta manera alcanza los $ 33.618 la tonelada.

La medida fue resuelta por la cartera a cargo de Gustavo Lopetegui a través de la resolución 199, la cual fue publicada en el Boletín Oficial.

En su artículo primero, la norma establece “fijar en Pesos treinta y tres mil seiscientos dieciocho ($33.618) por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la ley 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1° de septiembre de 2019, hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”.

Dicho valor comienza a regir desde el pasado 1 de septiembre y, desde el ámbito gubernamental, se busca atender el pedido de falta de rentabilidad que tienen las pymes productoras del mencionado biocombustible que pedían un valor base de $40.000 para volver a producir.

También puede interesarte