Cables Política & Economía

El toro brangus Apolo es el primer animal que ingreso a la Rural 2019

Buenos Aires, jul 22 (ANP) – El ternero de la raza Brangus llamado Apolo, para conmemorar la llegada del hombre a la Luna hace ya cincuenta años, fue el primer animal en ingresar hoy bien temprano a la arena de La Rural de Palermo 2019, y participará de la muestra número 133.

El propietario del torito, de pelaje negro y un peso de 515 kilos, es el Centro Genético Chivilcoy, de la localidad homónima, de Rubén Chilan. Su cabañero es Elvio Pizarro, de 64 años, quien aún recuerda su primera participación en Palermo con animales de Cabaña La Paz de Werthein y hoy con la firma Genética Chivilcoy.  Oportunamente fue cosechó premios en la Exposición Brangus realizada en junio pasado en la ciudad chaqueña de Resistencia.

“Salimos ayer (domingo) a la mañana, y para el mediodía ya estábamos acá; no esperábamos llegar primeros. Es un ternero hijo de Mayú de La Sultana y la madre es de Cabaña del Carmen. Es muy manso, a Palermo llegó con otros dos animales de la Cabaña de Ruben Chilar, un veterinario que hace trasplante de embriones. Tiene 11 meses y en la Exposición Rural competirá en la categoría Ternero Mayor. Siempre se espera lo mejor, pero hay que ver la competencia que uno tiene”, explicó Elvio Pizarro, cuidador de Apolo.

Milagros, el segundo ejemplar en llegar
Una búfala de la raza Mediterránea, llegó casi a la par de Apolo. Su dueña es María Nilda Silva, de la Cabaña Pedro Antonio Silva, de Corrientes. Milagros tiene 25 meses, pesa 590 kg, y está preñada de 2 meses.
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de la Expo. Ya empiezan a llegar los más de 4000 animales”, dijo Pelegrina. Y agregó: “Es una oportunidad que tenemos para que la gente que nos visita se vaya impactada con todo lo que ofrece la muestra, lo mejor del agro y el trabajo de nuevas generaciones de criadores, de emprendedores, de desarrolladores de tecnología.”
ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO
Fecha: Del 24 de julio al 4 de agosto – Horario: De 9 a 20
Valor de la Entrada General de lunes a viernes $180  –  General fin de semana (sábado y domingo) $250.-
•  Jubilados ingresan sin cargo lunes y martes. Miércoles, jueves y viernes abonan $125.-
Información adicional
•  Niños menores a 8 años ingresan gratis, acompañados de un adulto.
•  Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.
•  Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.

También puede interesarte

Cables Destacados Política & Economía

Para la consultora Elypsis, no corre riesgo el desembolso de US$ 5.400 millones por el FMI

post-image

Buenos Aires, Ago 25 (ANP).- El economista jefe de la consultora  Elypsis, Martin Kalos, consideró hoy no ve riesgos de que el FMI vaya a negarse a desembolsar los US$ 5.400 millones del préstamo acordado, debido a que el Gobierno cumplió con las metas. (más…)

Continuar leyendo
Cables Política & Economía

Coninagro le presenta sus propuestas a los candidatos a presidente

post-image

Buenos Aires ago 25 (ANP).- Coninagro le presentará a los candidatos a Presidente, la propuesta de los productores reunidos en cooperativas para la producción agropecuaria, y en especial, para las economías regionales.

El encuentro será el martes a las 9.00 en el edificio que la Universidad Católica Argentina en el barrio de Puerto Madero, a partir de las 9.00, cuando el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto  de las palabras de apertura a la cuarta jornada de “EL CAMPO Y LA POLITICA IV”.

El Cronograma de las Jornadas es el siguiente:

9.30     EL CAMPO Y LA POLITICA IV – Presentación de datos y situación de las economías regionales. Participan consejeros. Modera Claudio Jacqelin, participa economista de Coninagro Silvina Campos Carlés.

10.30/11.30  Espacio para entrega del DOCUMENTO a candidatos a presidente o referentes de los diferentes partidos políticos

11.30    FIRMA DE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES. CONINAGRO Y LA EDUCACIÓN

11.45     Panel de cierre EL CAMPO Y LA POLÍTICA….

Continuar leyendo