Cables Política & Economía

El Polo Obrero le recordó a Fernández la represión durante el kirchnerismo y advirtió que seguirá en las calles

Buenos Aires, SEP 12 (ANP) .- El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, le recordó al candidato a presidente Alberto Fernández, que durante el kirchnerismo hubo también lo que él denominó “represión a los movimientos sociales” y advirtió que seguirán protestando en las calles si gana el Frente de Todos.

“A nosotros nos reprimió el Secretario de Seguridad (Sergio) Berni, en la Panamericana, junto a los trabajadores de Lear”, recordó Belliboni en la noche del miércoles en declaraciones al canal Todos Noticias, haciendo referencias a los incidentes ocurridos en octubre del 2014, cuando Fernández había dejado el Gobierno.

¿”Él (Fernández) lo va a tener a Berni como secretario de Seguridad”, se preguntó el dirigente del Polo Obrero, quien adelantó que esa agrupación “seguirá en las calles protestando” aún si el candidato del Frente de Todos accede al Gobierno tras las elecciones de octubre.

Fernández pidió ayer “a los argentinos que no perdamos la calma, todos sabemos que estamos en una situación difícil y todos sabemos la justicia de los reclamos, pero debemos saber que tenemos que intentar de no complicar más el escenario difícil que tenemos”.

“Lo único que nos faltaría a los argentinos es caer en la violencia”, dijo desde Tucumán en mensaje a los grupos que participan de los “acampes” en la Avenida 9 de Julio, y las protestas en los shoppings .

Ante este llamamiento, Belliboni dijo que: “Nos llama mucho la atención las declaraciones de Alberto Fernández. Rápidamente salió a apoyar el dólar a $60 y la continuidad de la especulación financiera que continúa por varias vías a pesar del default”.

“Mientras tanto, no emitió una opinión de apoyo sino más bien un apoyó a la represión porque dice que no hay que salir de la calle. Es un gobierno que empieza a dar señales muy negativas para los trabajadores porque hoy hay que estar en la calle más que nunca”, agregó el dirigente social.

También puede interesarte